Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 9 de julio de 2020

Entrega de los premios del I Concurso “Jaén comparte la primavera”. Este proyecto ha resultado todo un éxito de participantes con 40 proyectos presentados.

Preservar el medio ambiente y expresar cómo la primavera se ha abierto paso en nuestra ciudad tras el confinamiento ha sido el hilo conductor del I Concurso ‘Jaén comparte la primavera’ que hoy ha celebrado su entrega de premios, presidida por el alcalde de Jaén, Julio Millán, que ha estado acompañado por las tenientes de alcalde, África Colomo y María Cantos y las concejala de Medio Ambiente, María Carmen Angulo y Asuntos Sociales, Ángeles Díaz, así como miembros de la corporación municipal. Estas áreas de Medio Ambiente y Asuntos Sociales han sido las artífices de esta iniciativa “que ha contado con un total de 40 proyectos presentados, lo que denota el éxito de su primera convocatoria”. 
Así lo ha calificado el primer edil, Julio Millán, quien ha felicitado “a todos los premiados y ha mostrado su agradecimiento a todos y cada uno de los participantes que se han sumado con sus magníficos proyectos a este concurso”. “Ha sido un acierto la celebración de esta actividad pues hemos tenido una primavera fantástica en términos ambientales”. Para el alcalde esta iniciativa también ha puesto en valor la convivencia familiar entre vecinos que se ha visto también acrecentada durante este periodo del Covid”. 
Así Julio Millán ha asegurado que desde el Ayuntamiento “estamos convencidos de que nuestra máxima prioridad es el medio ambiente y llevar a cabo todas las tareas de protección de nuestro entorno, de nuestros parques y jardines y trabajamos con todo el esfuerzo posible para que, desde todas las áreas municipales sumemos y llevemos a cabo convocatorias que se puedan poner en marcha para que nuestro entorno esté en las mejores condiciones posibles, siempre contando con la concienciación y respeto al medio ambiente de toda la sociedad”. 

Emisión en directo esta mañana de la entrega de premios del primer concurso “Comparte la Primavera”.


Los premios se han distribuido en distintas categorías y han estado compuestos cada uno por un vale de 100 euros para gastar en el mercado de San Francisco. Así en la de embellecimiento floral el premio ha sido para Amparo Sacristán del Castillo. El premiado en la categoría de expresión artística ha sido Martín Lorenzo Paredes Aparicio. En la categoría de reciclaje/sostenibilidad, el premio ha sido para María José Extremera y por último, en la categoría de rincón verde ciudadano, el premio ha recaído en Olla Comunitaria. 
Además el jurado ha otorgado dos accésit compuestos por un lote de aceite Premium y un pack de productos relacionados con la sostenibilidad a la asociación de vecinos Vistas al Castillo y el Convento de Santa Clara. 


Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Díaz, ha destacado que todos los proyectos “han dado la oportunidad a la ciudadanía de disfrutarlos desde diferentes lugares en los que se han adornado rincones y balcones o incluso otros que han permitido el reciclaje de tapones para poner en valor la sostenibilidad”. También ha añadido que, en todos ellos, han demostrado la preocupación por Jaén, “porque todos queremos verla bonita y bella”. Así ha agradecido el esfuerzo realizado por los trabajadores sociales de Eracis “que han estado ahí en todo momento con asociaciones, barrios y vecinos durante este confinamiento y formando parte de este proyecto”. 
La concejala de Medio Ambiente, María Carmen Angulo, ha agradecido la concejalía de Asuntos Sociales “el haber participado desde el primer momento de esta iniciativa que surge en el momento y dificultad de la pandemia”. “Hemos tenido la oportunidad de aprovechar el valor humano de los trabajadores sociales de Eracis que nos han acercado a los barrios cuando estaban en la trabajando por los más desfavorecidos. 
Así ha destacado el número de proyectos presentados, “unos con motivos florales, otros de reciclaje y así hemos querido hacer volar la imaginación de los participantes”. 
Angulo ha agradecido igualmente la implicación del CEE que colaboran para que los barrios se sientan orgullosos de su espacio y saber cuentan con el Ayuntamiento para que adornemos la ciudad, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas no tiene un jardín en su casa, pero sí tienen un jardín en sus parques”. 
Por último el alcalde de Jaén ha mostrado su agradecimiento a los patrocinadores Guillermo García, Corima, Aceites Melgarejo y la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco y “que han hecho posible la celebración de este concurso y han puesto su grano de arena para que esta primera edición sea todo un éxito”

Testo y fotografía entrada: Ayto. Jaén.
Foto general y emisión en directo: JAENDONDERESIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario