Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 18 de julio de 2020

Con el slogan "Con nuestro barrio" el Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa para implicar a la población de las zonas Eracis en el cuidado de su entorno más cercano. Se trata de actividades con las que se pretende que, tanto grandes como pequeños, colaboren y aporten ideas para cuidar y dinamizar la imagen de los barrios, “disfrutando al máximo del verano y participar en las actividades de ocio y tiempo libre que se han planteado”.


La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha informado que el Patronato Municipal de Asuntos Sociales, a través del equipo Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social), ha ideado una serie de actividades dirigidas a grandes y pequeños con el objetivo de “disfrutar al máximo del verano y participar en las actividades de ocio y tiempo libre que se han planteado”. 
La iniciativa "Con nuestro barrio", cuyo principal objetivo es estar con los vecinos y dinamizar a la población en el cuidado de la imagen de sus barrios, engloba una serie de acciones “con las que pretendemos implicar a toda la población para que participe”. De esta forma, ha explicado la concejala que, por ejemplo, con la población infantil, “nos estamos coordinando con la escuela de verano de la Fundación Don Bosco para trabajar en propuestas que animen a los niños y niñas a colaborar en la forma de cuidar su barrio animándolos a crear sus propias señales identificando los aspectos a cuidar, por ejemplo”. En una segunda etapa, se les propondrá crear diplomas para entregárselos al mejor vecino y, por último, se harán propuestas de cosas que se pueden hacer para cuidar los barrios (como hacer huertos con material reciclado). 
Con los adultos, la idea es realizar acciones para fomentar lo positivo de la zona, en primer lugar. Después, se les invitará a participar en premiar al mejor vecino y establecer el decálogo del buen vecino “con la idea de fomentar la convivencia vecinal y reforzarla si fuera necesario”. Asimismo, con las actividades planteadas “queremos que expresen sus ideas y propuestas para poner sus barrios más bonitos a través de adornos de rincones, balcones…”. 



El equipo Eracis de Servicios Sociales Comunitarios estará presente en zonas como las plazas de los Baños Árabes, Magdalena, San Juan o plaza de los Rosales y en el barrio Antonio Díaz, además de estar también colaborando en el Paseo Virgen del Rocío, la AVV La Unión o el sector VIII, donde estarán todos los miércoles hasta finales de agosto en horario de 10 a 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario