Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén, estamos celebrando nuestro "X ANIVERSARIO" (2010 - 2020) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 4 de junio de 2020

Únete, con un vídeo, a la felicitación al Obispo en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.


El próximo 14 de junio se cumplen 50 años de la ordenación sacerdotal del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. Con motivo de esta efeméride, la Diócesis lo quiere felicitar a través de un vídeo.
Por este motivo se anima a los fieles de toda la geografía diocesana, parroquias, conventos, grupos y movimientos cristianos, delegaciones y secretariados…, así como a todos los jiennenses que quieran felicitarlo que envíen un vídeo que será entregado al Prelado jiennense en el día de su aniversario como sacerdote.
Las personas que quieran colaborar pueden enviar el vídeo, en formato horizontal y con una duración de no más de 45 segundos, al número de whatsapp 953240276 o a la dirección de correo electrónico: periodista@diocesisdejaen.es, antes del 9 de junio.
El Obispo de Jaén fue ordenado presbítero en la Catedral de Badajoz el 14 de junio de 1970 por el entonces Prelado pacense, Monseñor Doroteo Fernández y Fernández, con tan solo 24 años. Desde sus primeros destinos pastorales en barriadas deprimidas de Mérida, a sus estudios en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, Don Amadeo ha desarrollado un ministerio sacerdotal marcado por la catequesis y su cercanía y sencillez con todas las gentes. Desarrolló cargos de responsabilidad en su Diócesis natal, donde tuvo entre otras tareas la de Vicario General. Fue designado Obispo de Plasencia por San Juan Pablo II en 2003. El 9 de abril de 2016, el Papa Francisco lo nombró Obispo de Jaén. En la Conferencia Episcopal Española ha ejercido la presidencia de la Subcomisión de Catequesis durante dos mandatos y desde febrero de 2020 es el presidente de la Comisión para la Evangelización.

Texto y fotografía: Diócesis de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario