Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 17 de junio de 2020

El Ayuntamiento y Banco de Alimentos coordinan un sistema de reparto de ayuda en La Magdalena, El Valle, Peñamefécit, San Felipe y el Bulevar a través de los centros de servicios sociales comunitarios.


La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el presidente del Banco de Alimentos, Francisco Luque, por el que se abre una nueva vía de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad. La responsable municipal ha mostrado su satisfacción por este convenio, puesto que nunca antes se había formalizado esta colaboración entre la Administración local y el Banco de Alimentos.
El objetivo del trabajo conjunto que se pone en marcha, ha apuntado Díaz, es aprovechar la experiencia del Banco de Alimentos, en cuanto a capacidad logística, distribución y captación, para habilitar cinco zonas de entrega que coinciden con las áreas de influencia de los centros de servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento: La Magdalena, El Valle, Peñamefécit, San Felipe y el Bulevar. “Vamos a distribuir Jaén en cinco zonas, donde están distribuidas las áreas de trabajo social, para que coincidan con los portales de distribución del Banco de Alimentos”. “De esta forma, se brinda una respuesta inmediata y complementaria a las prestaciones del Patronato de Asuntos Sociales”, ha asegurado la concejala. Díaz ha apuntado que esta no será la única colaboración entre la Administración local y el Banco de Alimentos que se ponga en marcha, una vez que se ha plasmado en un acuerdo una línea fluida de colaboración. Por su parte, Francisco Luque se ha mostrado convencido de que, con este acuerdo, “habrá apoyo mutuo”. “Cuando reciban en el Ayuntamiento demandas de personas necesitadas, los pueden dirigir a las entidades con las que colaboramos y, de esta forma, tendrán acceso a los alimentos”, ha concretado Luque.


La coordinación y la respuesta eficaz ante estas situaciones, tal y como han juzgado la concejala y el presidente del Banco de Alimentos, es clave en cualquier momento, pero más aún en este contexto actual cuando las demandas de ayuda crecen notablemente. De hecho, las estimaciones apuntan a que hay que atender a unas 20.000 personas solo en la capital, con un crecimiento que ronda el 30% con respecto al pasado año 2019.

Texto y fotografías: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario