Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 3 de junio de 2020

Julio Millán visita algunos de los trabajos que se están realizando y pone en valor la inversión de más de 3 millones de euros en conservación de calles y mantenimiento urbano: “mejoramos los barrios y damos oxígeno a las empresas”.


El alcalde, Julio Millán, ha visitado las obras que ejecuta el Ayuntamiento en el marco del Proyecto de Conservación y Mantenimiento de Calles, intervenciones que está destinada al arreglo y el embellecimiento del segundo tramo de la Carrera de Jesús, desde el Camarín hasta la Glorieta de Lola Torres, y que se extienden a la calle Perú y la Carretera de Jabalcuz. Estas labores permiten adecuar el entorno de la Catedral, El Almendral y La Glorieta, como ha recordado el máximo responsable municipal, en lo que supone, ha apuntado, un ejemplo del esfuerzo que busca la mejora de toda la capital. El regidor, al que ha acompañado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha destacado el hecho de que la Administración local contempla para este año una inversión 2 millones de euros destinados a la mejora de la red viaria local, con una obra que, en sus palabras, “está viva en 68 calles”; a ello, ha apostillado, hay que añadir el contrato para el suministro de materiales destinados al mantenimiento y conservación de infraestructuras, vías y edificios públicos del Ayuntamiento de Jaén por un importe de más de más de 753.000 euros (que beneficiará a empresas suministradoras de la ciudad), lo que es indispensable, para la labor del área de Mantenimiento Urbano; y, además, ha explicado, a estas partidas se suman otros 150.000 para acerado y mejora de la accesibilidad, sin perjuicio de otras obras que están en cartera. “Todas las intervenciones van a generar empleo, hacer la ciudad más atractiva y dar oxígeno a las empresas de Jaén”, ha reflexionado Millán. “Ahora mismo, con las obras que están en marcha se está proporcionando trabajo a unas 60 personas, por lo que, además de atender las necesidades de los vecinos y vecinas con servicios e infraestructuras en perfectas condiciones, el Ayuntamiento contribuye a dinamizar la economía, algo clave, en medio de la crisis sin precedentes del Covid-19”, ha dejado claro Millán. El Ayuntamiento mantiene en la actualidad obras en una decena de puntos, desde el casco antiguo, zonas Sur y Norte pasando por el centro (Carrera y San Ildefonso). 

  
  
Durante su recorrido por las tres obras que hay en marcha entre la Plaza de Santa María y la Carretera de Jabalcuz, el alcalde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la evolución de los trabajos, con el personal de la obra, y la opinión de los vecinos acerca de las necesidades de estos barrios. En cuanto a la intervención del segundo tramo de la Carrera de Jesús, una vez que se ha procedido a la colocación de baldosas de granito de 60x40 centímetros en el acerado, que estará al mismo nivel que la calzada, se trabaja en el adoquinado del entorno más próximo al Camarín, para respetar la estética y las prescripciones que marca la zona histórica, y se afronta la última fase, que consiste en la adecuación del tramo de aglomerado que está abierto a la circulación en la zona de Senda de los Huertos. Los trabajos estarán listos a finales de mes. En la Carretera de Jabalcuz y en la calle Perú se ha fresado la calzada, para la extensión de una nueva de aglomerado y la reposición de marcas viales y señalización cuando sea preciso.

  


Texto y fotografía: Ayto. Jaén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario