Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Presentado el libro "Estampas de Jaén" de Juan Eduardo Latorre Gálvez. Un hermoso cántico de amor apasionado a Jaén y provincia.

A las 19:30 horas del pasado jueves 23 de diciembre, en la Biblioteca Capitular de la Catedral de Jaén, con un marco renacentista incomparable lleno de público expectante que lo abarrotaba, fue presentado por el Deán de la S.I. Catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas el libro "Estampas de Jaén", obra del dibujante giennense Juan Eduardo Latorre, que acompañan a sus láminas de escenas de Jaén sendos relatos literarios y descriptivos de un grupo de 24 escritores de nuestra tierra.

Vídeo completo de la presentación del libro "Estampas de Jaén" de Juan Eduardo Latorre Gálvez.

Abrió el acto el propio Deán para dar la palabra a los intervinientes coautores literarios Paco Latorre Mengíbar y Jesús Palomo Lopera. Seguidamente tuvo lugar la presentación por el Deán y cerró el acto el autor principal ilustrador Juan Eduardo Latorre Gálvez.

  

Entre los asistentes personalidades de diversos estamentos de la sociedad jiennense junto con miembros del consistorio. Aún con el riesgo evidente de no mencionar a todos (por lo que pedimos disculpas, al no alcanzar nuestra débil memoria al entorno asistente) destacar la presencia el Alcalde Julio Millán, la Teniente de Alcalde Africa Colomo, el Concejal de Cultura Jose Manuel Higueras, el Canónigo titular de la Catedral Antonio Lara Polaina, el Catedrático Emérito de la UJA y autor del Prólogo del libro Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, Javier de la Casa, presidente del holding Avansi Corporate junto a su esposa Nerea Hernández y Miguel Ángel Karames de Kayzen, presidente de Baraka Project, junto a un buen número de los magníficos escritores que han participado con sus textos para engrandecer al reconocido dibujante y autor de la obra Juan Eduardo Latorre.
El público salió del acto apreciando el contenido con sus bellos dibujos y el atractivo diseño de la obra con muchas ganas de leerla.

  

Antes del inicio del acto ya "no cabía un alfiler", y al finalizar la brillante presentación, una interminable cola de asistentes, esperaba anhelante con su libro en la mano, recién adquirido, para conseguir el imperecedero recuerdo de unas firmas y dedicatorias que guardarán en el escondido archivo de su corazón, para, de vez en cuando, disfrutar de una obra única y preñada de hermosos textos y maravillosos dibujos, hermoso cántico de amor apasionado a Jaén y provincia.


Nota aclaratoria sobre el sonido de la grabación. Por la premura con que tuvimos que actuar, pues las puertas del archivo histórico catedralicio se abrieron media hora antes del evento, el cableado que utilizamos para la grabación de la voz, no pudo ser instalado de la forma más idónea, y debido a un incidente ajeno a nuestro interés, se produjo una deficiencia en el sonido, el cual hemos tenido que "rescatar y restaurar" mediante medios informáticos, gracias a nuestro compañero Miguel Ángel Corbella, y al final hemos conseguido al menos, que sea audible, aunque evidentemente no como se hubiese grabado en condiciones normales. Rogamos acepten nuestras disculpas.


Agradecimiento a la organización por permitirnos realizar la grabación de este importante acto, de profundo sabor jiennense y especialmente al autor junto con Paco Latorre por colaborar en este artículo.

Vídeo y fotografías: Modesto Martínez.
Restauración sonido: Miguel Ángel Corbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario