Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 20 de diciembre de 2021

La Tuna Universitaria del Distrito de Jaén, dedicó un día intenso el pasado viernes, para actividades infantiles y su III Aguinaldo de Jaén. JAENDONDERESIDO fue, en el barrio de La Merced, un privilegiado en recibirlos y prepararles un modesto aguinaldo. Vídeo resumen y reportaje fotográfico.


El pasado viernes, tenía como protagonista muy especial a la música. JAENDONDERESIDO decidió hacer un seguimiento a la Tuna Universitaria del Distrito de Jaén que llevó a cabo diversas actividades y además, porque nos anunciaron que se pasarían por el domicilio del director del blog para "pedirle el aguinaldo", cosa que preparamos con mucha ilusión.

  

Los miembros de la estudiantina iniciaron la actividad por la mañana, con una jornada didáctica que llevaron a cabo en el patio del Salón Mudéjar del Palacio de Cultura, con la realización de un taller en el que los más pequeños de la casa aprendieron a hacer instrumentos musicales navideños como panderetas o zambombas. Como muestra de ello os ofrecemos el siguiente vídeo, que emitimos en aquel momento en riguroso directo en todas nuestras redes sociales.

Actividades infantiles de la Tuna Universitaria del Distrito de Jaén, con motivo de su III Aguinaldo de Jaén 2021. 

Ya por la tarde, y de cara al público en general, los tunos, con sus villancicos tomaron el centro de la ciudad y parte del casco histórico.
El grueso de la Tuna Universitaria inició a las 18:30 el que ya comienza a ser tradicional, en este caso III Aguinaldo de Jaén, que partiendo de Roldán y Marín recorrió el corazón de la ciudad en su desenfadado y divertidísimo pasacalles discurriendo por la Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano (donde por cierto "la liaron parda"), Campanas, Maestra, y una parada más extensa en el Salón Mudéjar del Palacio de Cultura.

Vídeo resumen del  III Aguinaldo de Jaén organizado por la Tuna Universitaria del Distrito de Jaén, por las calles de la ciudad.

De allí, y por la calle Madre de Dios, llegaron por la calle de Almendros Aguilar, a la zona donde se encuentra el "Covirán de Rosarito Chari", donde fueron recibidos y atendidos como se merecen por nuestro director Modesto Martínez y algunos vecinos del barrio de La Merced, para inmediatamente desplazarse a la Plaza que da nombre al barrio, donde les esperaba igualmente el Párroco de La Merced, Juan Jesús Cañete Olmedo, que igualmente les tenía preparado su aguinaldo. Finalizaron su discurrir en la calle Duque, donde también realizaron un fin de la "gira" de lo más cachondo y emotivo.


  
  

Agradecimiento por parte de JAÉNDONDERESIDO, por permitirnos acompañarlos en esta maravillosa jornada en la que los "tunantes" alegraron las calles de la ciudad y por permitirnos agasajarlos con un humilde pero sabroso "aguinaldo" que muy gentilmente agradecieron con sus canciones.

  
  
  

Para el próximo año, si Dios quiere, ya está en marcha el proyecto de una de nuestra conocidas "Noches Jaeneras", donde dedicaremos un monográfico a este grupo de chavales, y que esperamos sea un auténtico "bombazo".


Fotografía: Tuna Universitario y J.L. Carreño.
Textos y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario