Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Flashmob de las personas sin hogar convocado por Caritas en Jaén. Recordamos este acto reivindicativo, para remover las conciencias y solidaridad de quien decidiere aprovechar este reportaje.


El pasado28 de octubre de 2021 se celebraba el día de las personas sin hogar. JAENDONDERESIDO estuvo allí, y nuestro cámara José Tomás y el fotógrafo José Luís tomaron imágenes y fotografías, que no queremos que pasen desapercibidas y que queden grabadas en la memoria y en nuestro archivo, a pesar de las reseñas de prensa que ese día se realizaron. Entendemos que es bueno que se vean las imágenes, y esa potente reivindicación, que no dejó indiferentes a los que estuvieron presentes en la Plaza de la Constitución, y en general a todos los lectores y amigos del blog.

  
  

La llamada de atención hacia este colectivo estuvo representada por un Flashmob llevado a cabo por las personas sin Hogar. Acto convocado por Caritas a nivel nacional para reivindicar los derechos de este colectivo que cuenta con más de 40.000 sin hogar en España.
En Jaén los participantes en esta manifestación de protesta y reivindicación pertenecían al Hogar Santa Clara y Proyecto Hombre Jaén, que denunciaron simbólicamente la desprotección que sufre este colectivo, para lo cual formaron una casa en suelo de la Plaza de la Constitución y lanzando globos con mensajes de derechos vulnerados.

  
  
  

Se leyó un manifiesto que fue leído por Ali (saharaui) participante del programa de personas sin hogar de Caritas de Jaén y Francisco Javier Cruz, integrador social y trabajador del programa.
La plaza estuvo llena de diversos colectivos y destacamos la presencia de la juventud jiennense apoyando también esta causa.
En el siguiente vídeo os ofrecemos las declaraciones que ofreció a la prensa Álvaro Montejo, uno de los responsables del Hogar de Santa Clara así como un extenso reportaje del flashmob llevado a cabo por los colectivos afectados.

Vídeo Flashmob personas sin hogar 2021, convocado por Cáritas en Jaén. Declaraciones y resumen del evento.

Seguidamente ofrecemos otro pequeño vídeo en el que Canal Sur y JAENDONDERESIDO entrevistaron a Álvaro, sobre temas relacionados con el Hogar de Santa Clara y las monjitas clarisas del convento.

Vídeo Flashmob personas sin hogar 2021, convocado por Cáritas en Jaén. Entrevistas.

Fotografías: J.L. Carreño.
Vídeo: José Tomás García.
Textos: Modesto Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario