Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 2 de diciembre de 2021

El grupo CHARANDA comienza su gira Navideña desde este mes de diciembre con una serie de conciertos bajo el nombre de “Charanda Canta a la Navidad”. El popular grupo jiennense está en plena grabación de su segundo CD.


El punto de partida será en el prestigioso Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y dentro del Festival Vandelvira interpretarán su concierto de Villancicos Hispanoamericanos en la localidad de Jódar el próximo lunes 6 de diciembre en la Iglesia de la Asunción.
A continuación el jueves 9 de diciembre será en la capital del Santo Reino donde interpretarán los maravillosos villancicos en la Real Sociedad Económica de Amigos del País.
Volverán a viajar por la provincia para llevar su música navideña por dos maravillosas localidades como son La Guardia de Jaén el 30 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el 2 de enero en Valdepeñas de Jaén en la Parroquia de Santiago Apóstol.
Hace mas diez años empezaron a recopilar los Villancicos populares de los países hispanoamericanos, descubriendo las maravillosas composiciones musicales y la riqueza folclórica , que había en las Canciones Navideñas que se cantan al Niño Dios en los diferentes países de habla hispana.
Hace 6 años Charanda presentó su primer CD de estudio, como culminación al esfuerzo y dedicación por recuperar los mejores villancicos de la cultura hispanoamericana.
Hemos interpretando nuestro tradicional concierto de Villancicos Hispanoamericanos por diferentes puntos de la provincia, destacando en la Navidad del 2012 la Catedral de Jaén , en la Navidad de 2014 la Catedral de Baeza, en la Navidad de 2015 en la Santa Capilla de San Andrés de Jaén y en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda y en la Navidad de 2016 en la Basílica de San Ildefonso de Jaén en el 2018 en la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real, y en 2020 en Villanueva del Arzobispo en la Iglesia de San Andrés, en La Carolina en la Iglesia de la Inmaculada y en Alcaudete en la Iglesia de San Pedro.
En diciembre de 2017 y en 2018 presentamos un gran proyecto en el Teatro Infanta Leonor de Jaén junto a la orquesta sinfónica Ramón Garay CHARANDA SINFÓNICO CANTA A LA NAVIDAD
Estas maravillosas composiciones quedaron guardadas para la posteridad con la grabación y edición del Cd: “Charanda canta a la Navidad” para que todo el mundo pueda escucharlas y cantarlas y darle la majestuosidad que ofreció la unión a la Orquesta Sinfónica Ramón Garay de Jaén y que así se pudo celebrar el X aniversario del grupo con estos maravillosos conciertos en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.

  
  
  

El grupo Charanda celebra el próximo año 15 años sobre los escenarios y para celebrar tan grande efeméride el grupo se haya inmerso en un gran proyecto: están grabando su segundo CD de estudio, que están grabando en el estudio jiennense “AguaMala Records” bajo la dirección del técnico Alex Martínez en el que van a reunir los mejores boleros y canciones de la música hispanoamericana que el grupo lleva cantando estos 15 años.
JAENDONDERESIDO desea toda clase de venturas en el próximo año para este señero grupo de Jaén, y que ese CD tenga un rotundo éxito de crítica, aceptación y venta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario