Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 26 de abril de 2021

Masivo apoyo de la ciudadanía -más de 500 personas-, al Paseo Reivindicativo en defensa del Cerro de la Fuente de la Peña. Bajo un sol de justicia, el pueblo de Jaén dijo "NO" a la cantera para defender este lugar emblemático de la ciudad.


El día 25 de abril ha tenido lugar el Paseo Reivindicativo en defensa del Cerro de la Fuente de la Peña, convocado por la organizaciones de la Plataforma ciudadana creada para defender este emblemático paraje cercano a la ciudad de Jaén, y que nuevamente se encuentra en peligro, pese a sus grandes valores paisajísticos, ecológicos y culturales, por la posibilidad de que se reanuden las actividades extractivas en la cantera que ya ha ocasionado un importante impacto.

Vídeo resumen con declaraciones finales sobre esta actividad.


El objetivo de esta acción reivindicativa era mostrar a las diferentes Administraciones y a los partidos políticos relacionados con ellas, la voluntad popular de proteger este paraje que es propiedad municipal, y efectivamente unas quinientas personas se congregaron para realizar este paseo, comprendido entre la plaza de Santa María y el Ojo del Buey, mostrando en todo momento un excelente comportamiento, respetuoso con las normas de prevención del covid-19.


Los organizadores consideran un éxito esta acción, dada la amenaza de lluvia que pesaba para esa mañana y las escasas dos semanas que ha habido para organizarlo todo.
A partir de ahora, dependiendo de la evolución de las decisiones y acontecimientos, esta Plataforma se reserva la posibilidad de convocar nuevas acciones reivindicativas."



Os dejamos con un enlace, donde podréis acceder a un extenso reportaje fotográfico de José Luís García Carreño, sobre este evento.

https://www.facebook.com/Modestojaendonderesido/posts/4194352383956263

Colaboración especial en este artículo de: Manuel Ruíz.
Agradecimiento por su colaboración a Ildefonso Rojo.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario