Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 19 de abril de 2021

El Ayuntamiento ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación por el Empleo y la Integración Social en un programa que atenderá a 35 personas en situación de vulnerabilidad.


La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y la presidenta de la Asociación por el Empleo y la Integración Social (Aseis), Arantxa Díaz León, han suscrito un acuerdo de colaboración del que se beneficiarán, de forma directa, al menos 35 personas, y sus familias, en situación de vulnerabilidad. La edil ha explicado que, gracias a este acuerdo, “se complementa de forma perfecta la intervención social de los Servicios Sociales Comunitarios”, ya que el personal municipal es el encargado de derivar a sus usuarios a Aseis para que esta organización pueda ofrecerles la atención que dispensa. Y es que, gracias al trabajo con Aseis, se articulan medidas destinas a la inserción sociolaboral y socioeducativa por parte de esta entidad que se suman a los recursos que moviliza el Patronato de Asuntos Sociales para hacer llegar a vecinos y vecinas que pasan por un momento complicado ayudas de emergencia, la Renta Mínima, el Ingreso Mínimo Vital o las ayudas a la dependencia. “Hay que procurar que estos usuarios de los servicios sociales también tengan una motivación para encontrar un empleo y salir de la situación en la que se encuentran y, en este tarea, es crucial la colaboración de la Administración local con Aseis y otras organizaciones del Tercer Sector”, ha dejado claro Díaz. Y es que, como ha dicho la responsable municipal, “ante la actual tendencia a fortalecer las subvenciones a las asociaciones y colectivos, en detrimento de los ayuntamientos, los Gobiernos locales hemos de procurar ir de la mano más que nunca del Tercer Sector”.

  

Por su parte, la presidenta de Aseis, ha explicado que, gracias al convenio que se suscribe se hará frente a necesidades básicas en materia de alimentación e higiene de familias, sobre todo, monoparentales y con cargas familiares, en especial, las que cuenten con niños menores de 6 años. El sistema de ayuda previsto consiste en la entrega de una tarjeta de prepago, que se recarga quincenalmente para que puedan adquirir los productos que necesiten, y la entrega de lotes de comida, en colaboración con el Banco de Alimentos. El programa en el que trabaja Aseis, financiado con cargo a las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% IRPF de la Junta y con el que colabora el Ayuntamiento, se desarrollará, en principio, hasta el 31 de julio. En la reunión mantenida entre la concejala de Políticas Sociales y la presidenta de Aseis, además de técnicos del Patronato de Asuntos Sociales, ha participado también Juana Parra, tesorera de la asociación.


Texto y fotografías: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario