Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 24 de febrero de 2021

La Asociación del Olivar Tradicional Español (Asolite), dejó oír su voz en la capital del Santo Reino, donde llegaron de diversos puntos de nuestra provincia y resto de Andalucía, más de medio millar de vehículos de todo tipo, y que apoyaban el paro nacional en Jaén. Exigen medidas para el sector primario, y defensa del olivar tradicional.


Se escucharon palabras muy claras y duras ayer en la Plaza de las Batallas. JAENDONDERESIDO, ha querido dejar una simple muestra de lo que vivimos allí, tras dar cobertura a una rueda de prensa previa, convocada por las nueve plataformas que protestaban por el ninguneo a que está sometida nuestra ciudad y provincia.
Un día de reivindicaciones de una ciudad olvidada junto con su provincia, y que está empezando a levantarse hastiada de tanto ninguneo, olvido y mala gestión, que evidentemente achacan a las instituciones políticas, a lo largo de los tiempos.
Las dos manifestaciones de ayer, han sido tratadas con amplitud, por los diversos medios de comunicación local, provincial e incluso a nivel nacional. Uno de los responsables de ASOLITE, quedó en enviarnos un texto resumen con sus reivindicaciones, que por cierto no se les permitió leer en la Plaza de las Batallas, tuvieron que dejarlas por escrito en el registro de Gobierno Civil.
Queremos de todos modos dejar constancia de nuestra presencia en esta manifestación, ofreciendo las imágenes que se emitieron en directo, sobre la llegada de los manifestantes y algunas declaraciones que hicieron a los medios de comunicación, entre ellos a nosotros, de manera improvisada y llenos de indignación.
Este es nuestro resumen en vídeo y posteriormente os dejamos también un reportaje fotográfico.

 Imágenes de la manifestación de la Asociación del Olivar Tradicional Español (Asolite), en Jaén, 2021.


  
  
  
  
  
  

Fotografía: Miguel Ángel Corbella.
Texto vídeo y emisión en directo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario