Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 3 de abril de 2020

Las gremiales del taxi no aplicarán el incremento de tarifas de Semana Santa.


El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que los profesionales del taxi hayan optado por no aplicar el incremento tarifario que es habitual en estas fechas, con motivo de los días festivos de Semana Santa. “Hay que reconocer esta iniciativa, puesto que, en estos momentos tan complicados, cualquier gesto es bienvenido”, ha reflexionado el responsable municipal. En concreto, la Asociación Radio Taxi Jaén, que preside Antonio Garrido, y la Asociación Gremial Provincial, con su presidente Luis Carlos García al frente, trasladaron un escrito al Ayuntamiento en el que les informaron de su decisión. Los profesionales han dejado clara a la Administración local su papel como servicio público y, por ello, se hacen cargo de que, si alguna persona les solicita un traslado en pleno estado de alarma, lo hace por una cuestión de fuerza mayor. De ahí que, la Tarifa 2, superior a la 1, que es la habitual, no se vaya a aplicar los próximos lunes, martes y miércoles, a pesar de que la regulación del sector ampara a estos profesionales para aplicarla entre los domingos de Ramos y Resurección. 
El concejal Miguel Castro ha agradecido esta disponibilidad, sobre todo, porque, como ha dicho, estos profesionales ya están afectados por esta situación de crisis sanitaria sin precedentes. Cabe recordar que el Ayuntamiento, tras escuchar a las dos asociaciones que componen la gremial del taxi, emitió un decreto para regular el servicio, en esta ocasión con una reducción del 75% en el número de este tipo de vehículos que transiten por la ciudad. Así, a partir de las 06:00 horas del día 26 de marzo y hasta las 23:59 horas del día 11 de abril, los vehículos se turnarán alternativamente y diariamente de acuerdo al número de sus licencias, impares y pares, comenzando mañana 26, en el que prestarán servicio las licencias cuyos números sean pares. 
Al mismo tiempo se estableció un cuadrante que garantice estos servicios (1 taxi de cada 4) y unos servicios mínimos de 5 licencias por radioemisora (10), más un eurotaxi por cada una de ellas (2). La limitación máxima por vehículo y servicio será de un solo usuario, con la excepción de menores y/o personas dependientes. Esta medida se toma con la excepción de los servicios contratados previamente a la firma de este Decreto y sin perjuicio de la obligación de atender una situación puntual de mayor demanda en el servicio.

Texto: gentileza Ayto. de Jaén.
Fotografía: Hora Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario