Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 6 de abril de 2020

Jesús Martínez, dedicó su música el Lunes Santo, a la Cofradía de los Estudiantes, que tenía que haber salido de su barrio. Una música muy especial muy aplaudida y coreada por los vecinos, en especial la canción de la Tuna a la Virgen de las Lágrimas.


El pasado Lunes Santo, tras los aplausos diarios de las 20:30 en honor de los sanitarios, Jesús Martínez, sale a su balcón con la trompeta, para homenajear a la cofradía de su barrio de la Merced. Toca unas piezas muy especiales, y que llenaron de emoción a los vecinos que, ansiosos esperaban con curiosidad lo que iba a suceder aquel Lunes Santo tan Atípico.


Jesús Martínez interpreta dos hermosas piezas en su balcón
el pasado Lunes Santo.

La primera pieza, una impresionante versión del "Ave María" de Caccini, poco corriente, que embargó de emoción a los presentes. En la segunda pieza, Jesús Martínez hizo presente muy especialmente a la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas, poniendo su trompeta como complemento a una interpretación de la Tuna Universitaria, que dedicaba a "su" Virgen de los Clavitos. El tema, que todos conocemos como "Virgen de Amor" llenó de lágrimas el rostro de más de un vecino y sirvió para que los vítores en honor a la Virgen de las Lágrimas y el Santísimo Cristo de las Misericordias, llenaran el vacío de esta ya popular calle del barrio de la Merced.


En esta tarde/noche de Lunes Santo, su música también estuvo dedicada especialmente al mundo cofrade, de toda España, Hermandades y Cofradías de Gloria y Pasión, y todo lo que lleva consigo la Semana Santa, juntas de gobierno, penitentes, costaleros y promitentes, bandas de música, de cornetas y tambores y agrupaciones musicales, escultores, tallistas, doradores, floristas y ese largo etc., de personas que año tras año hacen que la Semana Santa en Andalucía y resto de España, sea un punto de inflexión y un referente de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
No se olvidó tampoco de la iglesia, en su conjunto, al Papa Francisco, cardenales, Obispos, sacerdotes, monjitas, asociaciones religiosas de todo tipo y seglares.
Lunes Santo de música y religiosidad, que una vez más disfrutaron los vecinos de esta, cada vez más popular calle Almendros Aguilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario