Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 18 de abril de 2020

El Ayuntamiento comienza el reparto de 18.100 mascarillas suministradas por la Diputación para trabajadores de empresas de menos de diez empleados. También ha hecho entrega de 500 mascarillas sanitarias, cedidas por el Gobierno de España, a través de la Subdelegación, a la Asociación Radio Taxi Jaén y a la Asociación Gremial Provincial.


El Ayuntamiento ha comenzado el reparto de 18.100 mascarillas destinadas al personal de empresas de menos de 10 trabajadores y que realicen servicios calificados por el Gobierno como esenciales en el decreto que regula la actividad durante el estado de alarma por la pandemia del Covid19. Estos equipos de protección han sido suministrados por la Diputación Provincial de Jaén para que sea el Consistorio el que los distribuya entre los solicitantes que, desde hoy, pueden recoger los lotes que precisen en el Palacio Municipal, en la Plaza de Santa María, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Aquellos que quieran recoger estas mascarillas deberán reservarlas por teléfono, mediante llamada o mensaje de Whatsapp al número 607 89 99 47. En el momento de recogerlas, el solicitante deberá acreditar su destino con el nombre de la sociedad a la que van destinados los cubrebocas y su Documento Nacional de Identidad. 

Los equipos han llegado a todos los municipios y a la capital le ha correspondido el mayor número de estos. El alcalde, Julio Millán, ha valorado la aportación de mascarillas que, en su conjunto, ha brindado la Diputación desde el comienzo de la crisis a la capital y que supone hablar de más de 32.000 unidades en apenas unos días. A las 18.100 para empresas y trabajadores se unen las 9.200 entregadas en días pasados para personal de servicios esenciales del Ayuntamiento, y otras 5.000 de apoyo a empleados del servicio de ayuda a domicilio. “Esta última remesa es de gran ayuda. Hay muchas empresas a las que podemos prestar un apoyo en la protección de sus empleados, una aportación que de otra forma habría sido complicado hacer con medios propios”, remarca Millán. Junto a las mascarillas de Diputación, el Ayuntamiento ha recibido 250 de la Junta de Andalucía para repartir en paradas de bus y estaciones de tren y ferrocarril a las personas que se desplazan a centros de trabajo y que se suman a las 14.000 del Gobierno de España. La administración autonómica entregó además otras 622 para los trabajadores del servicio de dependencia de la capital, unas 235 personas cuya protección es competencia regional junto con las empresas que prestan el servicio.


También se ha hecho entrega de 500 mascarillas sanitarias, cedidas por el Gobierno de España, a través de la Subdelegación, a la Asociación Radio Taxi Jaén, que preside Antonio Garrido, y a la Asociación Gremial Provincial, con Luis Carlos García al frente, para que las distribuyan entre los profesionales de este sector. Estos equipos de protección individual se suman a las que ya emplean los taxistas, como el uso de guantes, unido a otros sistemas, como las mamparas y a la desinfección constante de los vehículos, después de cada servicio. Al respecto, Garrido le ha trasladado al máximo responsable municipal que el taxi es "un medio de transporte público extremadamente seguro, puesto que solo viaja un pasajero y se traslada de puerta a puerta" y ha agradecido que la Administración local, desde que se originó la crisis sanitaria, hayan contribuido a ello proporcionándoles equipos. Por otra parte, desde las asociaciones se ha aprovechado para hacer un llamamiento a las autoridades sanitarias para que estos vehículos no sean empleados para el transporte de personas que hayan sido contagiadas con coronavirus, al haber medios de transporte sanitarios más adecuados para ello. 
Luis Carlos García, por su parte, ha explicado que los servicios mínimos están actualmente están al 25%, con motivo de las restricciones impuestas por el estado de alarma, pero ha dejado claro que, a pesar de la coyuntura económica complicada a la que se enfrentan, los profesionales del taxi se han volcado en acciones de tipo solidario, como el reparto de comidas para personas en situación de vulnerabilidad, facilitadas por el restaurante de Renfe.

Texto y fotografía: gentileza Ayto. de Jaén.
Foto pymes: Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario