Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 31 de octubre de 2023

Andrés de Vandelvira y el método de proyecto arquitectónico renacentista. El ejemplo paradigmático del Hospital de Santiago. Charla a cargo de Melchor Madrid Pinilla.


El pasado jueves 20 de abril, y dentro de la exposición "Los Sueños de Vandelvira" organizados por el Grupo Vandelvira de Jaén, tenía lugar una interesantísima conferencia a cargo del Arquitecto y Escritor, Melchor Madrid Pinilla.
Como en las actividades anteriores llevadas a cabo en esta exposición por el Grupo Vandelvira, magnífica entrada para escuchar a este gran estudioso del genial maestro de cantería, que presentó una excepcional y documentada charla apollada por un documentado soporte técnico y que ya os avanzamos que no dejó indiferente a nadie.

  
  

Entre los presentes, estudiosos e investigadores de la obra de Vandelvira, que participaron posteriormente en un coloquio muy interesado, en ocasión a la aseveración del conferenciante, Melchor Madrid, que dejó entrever que el genial Andrés de Vandelvira podría estar enterrado en el Hospital de Santiago.

A nadie dejó ajeno al tema esta preparada y documentada conferencia, que os reproducimos íntegramente en el presente artículo, y que podéis "degustar" al completo. No os arrepentiréis de visualizarla.

Vídeo competo de la charla Andrés de Vandelvira y el método de proyecto arquitectónico renacentista. El ejemplo paradigmático del Hospital de Santiago. Charla a cargo de Melchor Madrid Pinilla.


Por lo demás, como hemos dicho, magnífica entrada en el conjunto Baños Árabes en el Palacio de Villardompardo, marco excepcional para este evento.




Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario