Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 4 de septiembre de 2020

La delegada del Gobierno de Andalucía, Sandra García, acompañada de la subdelegada, Catalina Madueño llega a Jaén, en visita protocolaria, siendo recibida por el alcalde Julio Millán y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Vídeo y reportaje fotográfico.


La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, acompañada de la subdelegada, Catalina Madueño, mantuvo ayer un encuentro protocolario con el alcalde de Jaén, Julio Millán en una sesión sólo para gráficos en el Ayuntamiento.
Aunque la delegada visitará la alcaldía más adelante, se hablaron algunos temas como el apoyo al ayuntamiento, las obras en la catedral que ejecuta el gobierno por 2,7 millones y de las que se van a hacer en el Raudal de la Magdalena y los Baños del Naranjo con cargo al 1,5% cultural del ministerio de cultura.
La delegada firmó en el libro en el Libro de Honor del consistorio dejando una emotiva dedicatoria a la ciudad y recibió como recuerdo de su visita el escudo enmarcado de la ciudad.
De esta visita os dejamos con el siguiente resumen fotográfico realizado por nuestro compañero y colaborador Miguel Ángel Corbella.

  
  
  
  
  

Vídeo resumen de la visita a Jaén de la delegada del Gobierno de Andalucía, Sandra García.


Posteriormente el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha recibido a la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, encuentro enmarcado en una visita institucional a la ciudad de Jaén. Reyes ha destacado la oportunidad que ha ofrecido esta reunión “para analizar algunos temas que nos interesan en la provincia de Jaén en relación al Gobierno de España, así como profundizar en la colaboración necesaria entre ambas administraciones en dichos asuntos, como la reforma de la Política Agraria Común, la salida de la crisis provocada por el Covid-19 o los Presupuestos Generales del Estado”.
Se trata de temas “que preocupan y ocupan al Gobierno de España”, ha subrayado Sandra García, que ha hecho un recorrido por algunos de estos asuntos. Con respecto a la Covid-19, ha incidido “en los muchos frentes a los que se está atendiendo desde el Gobierno en colaboración con las comunidades autónomas”. Entre estos, el protocolo previsto para la campaña agrícola, “un tema fundamental para la provincia de Jaén en el que estamos trabajando”.
A su vez, ha hablado sobre la negociación de la PAC, “con la apuesta por el olivar tradicional y la búsqueda de un olivar más ecológico como grandes estrategias de futuro”. Al respecto, ha destacado el logro “de mantener el montante económico global” alcanzado en la negociación, un proceso “para el que aún queda mucho camino”.
Durante la visita, Sandra García, que ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha recorrido algunos espacios del Palacio Provincial, donde ha podido firmar en el Libro de Honor de la Diputación. El acto ha contado con la participación de las vicepresidentas primera y segunda de la Diputación, Francisca Medina y Pilar Parra; y el diputado provincial Miguel Contreras.
Texto y el siguiente reportaje fotográfico, gentileza Diputación de Jaén.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario