Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 20 de septiembre de 2020

¡Alerta Roja! M.U.T.E., explicamos en qué consiste este movimiento, a nuestros lectores, porque así nos lo han solicitado.


Muchas personalidades del mundo del espectáculo, del cine y de la televisión están llenando sus redes sociales con carteles rojos y la señal de M.U.T.E. La protesta se ha hecho muy viral y se están uniendo una gran cantidad de artistas, actores, cantantes y también todas las personas que están detrás de las cámaras.
Personas de todas las edades y condición, relacionados con el mundo del espectáculo han empapelado de carteles de Alerta Roja y M.U.T.E. todas las redes sociales.
Un buen número de personalidades relacionadas con el mundo el espectáculo, el cine, el teatro y la televisión, igualmente apoyan en sus redes sociales con sus vídeos y comentarios al respecto, poniendo el anagrama M.U.T.E en color rojo. De inmediato la protesta se hace viral, y al proyecto y la protesta, se unen una enorme cantidad de actores, cantantes, artistas y personas que forman parte de este enorme entramado, y que por estar detrás de las cámaras, o del sonido, en el atrezzo, etc. están siendo igualmente perjudicados que el pasado 17 de septiembre se manifestaron en 28 capitales españolas.


¿Quien ha convocado esta masiva movilización, no solo el día de la protesta, si no en todas las redes sociales? Se trata de M.U.T.E. (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo), con un objetivo prioritario y es conseguir que el gobierno actúe con medidas urgentes y específicas que ayuden y dignifiquen a todos los trabajadores de todo tipo, relacionadas con el sector de la cultura y especialmente del espectáculo. Ni que decir tiene que JAENDONDERESIDO es solidario con este movimiento, ya que nuestra programación es eminentemente cultural y de apoyo a este sector tan castigado por la pandemia.


Trabajadores del sector del espectáculo, del mundo de la cultura de todo tipo, desde la televisión hasta el mismísimo cine, incluyendo teatro, música y todo tipo de eventos culturales que podamos englobar en este ámbito están comprometidos en el empeño.
En países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos o Alemania, el movimiento Alerta Roja viene convocando movilizaciones e incluso está previsto para el próximo día 30 un acto simultáneo en varios países para sensibilizar al mundo entero sobre este gravísimo problema.
En España, como en otros muchos países, la gente del mundo de la cultura y el espectáculo, nos preguntamos: ¿porqué tantas medidas restrictivas y rigurosísimas en los teatros y zonas culturales para la seguridad, distancia social y todo tipo de acciones, mientras los trenes, tranvías, bares, aviones y autobuses están repletos?
El mundo del arte, como todos se ha sacrificado en esta pandemia. Muchos músicos y actores a través de balcones y vídeos en redes sociales, han homenajeado a nuestros sanitarios y todos aquellos que han luchado por nuestra defensa en esta infernal pandemia poniendo su arte y cultura al servicio de la ciudadanía, pero... ¿Quién responde ahora a nuestras reivindicaciones, quién nos apoya, qué está haciendo el gobierno para paliar este gran problema que engloba a tantos miles y miles de artistas, actores, músicos, directores, cineastas, teatros que están cerrando, empresas de sonido que no pueden sostenerse al no tener actividades?
El mundo del arte y la cultura, necesita ayuda urgente, medidas rápidas y eficaces que empujen a nuestros artistas a seguir adelante.

¡¡¡Ahhh y por supuesto!!! A toda la ciudadanía, un llamado desesperado y solidario. ¿Porqué llenamos los bares, los pubs y asistimos a los estadios y pabellones y sin embargo vemos como los pocos eventos culturales se muestran vacíos. ¡O es que esperemos que los artistas trabajemos gratis para llenar los teatros y salas de cultura, como hemos hecho en la pandemia?
Nos gastamos "lo que sea" en cervecitas y tapas, en comuniones y celebraciones de todo tipo pero eso si ¡Hay que ver qué caros son los espectáculos1 ¿Verdad? La música desde los balcones cojonuda ¡venga aplausos! los vídeos geniales de grandes músicos ¡Maravillosos! pero claro "de gorra", pagando ya cambia la cosa.

Por eso desde estas líneas JAENDONDERESIDO hace un llamamiento a la solidaridad. Ciudadanos de Jaén, hemos demostrado que tenemos un excelente nivel de cultura, que nos gusta "apoyar a los bares" a costa de nuestro bolsillo, a los futbolistas millonarios les llenamos todavía más la panza... vamos a llenar las salas donde se desarrolla la cultura, vamos a tirar de la cartera y sacar de el tremendo problema en que están sumidos nuestros artistas.
Por supuesto al gobierno "que mueva el culo", porque de no ser así, el mundo del arte, con todo lo que mueve, se irá al garete y eso si que será otro problema grave y de los gordos.

JAENDONDERESIDO, por el arte y la cultura ¿y tú?




No hay comentarios:

Publicar un comentario