Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 5 de septiembre de 2020

La Asociación de Niños con Cáncer de Jaén (ALES) presenta en alcaldía la campaña “Enciéndelo en oro y enciende la esperanza”. Componentes de la Obra Social del Jaén Paraíso Interior FS, estuvieron presentes para apoyar gráficamente esta iniciativa.


El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, han recibido al presidente de la Asociación de Niños con Cáncer de Jaén (ALES), Juan Galera, y al equipo de trabajo de la entidad. Galera ha entregado a Millán una pancarta con un lazo dorado para su colocación en la fachada del Ayuntamiento con la que se quiere concienciar socialmente a lo largo de este mes dedicado a la solidaridad con quienes padecen esta enfermedad.

Vídeo presentación en alcaldía de la campaña de ALES
“Enciéndelo en oro y enciende la esperanza”.

Galera ha señalado la importancia de visibilizar el trabajo que se hace desde la asociación con un acompañamiento completo de quienes han de afrontar un cáncer infantil o adolescente. "Cuando esto ocurre, no solo sufre de cáncer un niño o una niña, sino que es una situación que afecta de igual manera a las familias y es muy importante encontrar el apoyo de quienes están pasando por lo mismo y además el trabajo de especialistas", ha dicho en alusión a la labor de las trabajadoras sociales y psicólogas que hacen su trabajo en ALES.

  
  

Por su parte el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recordado el esfuerzo de la entidad por hacer un acompañamiento de toda la familia que sufre una situación tan compleja como una enfermedad de este tipo en niños y jóvenes. "No podemos más que sumarnos otro año a esta petición para visibilizar en el Ayuntamiento esta situación y el trabajo de muchas entidades que como ALES acompañan y apoyan. Estamos en una situación de pandemia, donde han llegado otros problemas, pero no debemos olvidar que el cáncer sigue ahí y que la solidaridad es necesaria y más cuando se trata de niños y niñas", ha dicho Millán.


Texto: Ayto. Jaén.
Fotografías: Miguel Ángel Corbella.
Vídeo: Modesto Martínez.
Colaboración especial:
Obra Social del Jaén Paraíso Interior FS

No hay comentarios:

Publicar un comentario