Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de enero de 2022

Pregón de la Fiesta de San Antón a cargo del Vicario General y Deán de la Catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas.


A las 20:00 horas de ayer, daba comienzo en el Teatro Darymelia de Jaén el Pregón de la Fiesta de San Antón 2022, que estuvo a cargo del Vicario General y Deán de la Catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas.
A pesar de lo desapacible del tiempo, numerosísima a sistencia de público para escuchar a nuestro Deán, que como siempre hizo gala de su preparación y saber estar, no exento de ese humor que le caracteriza y que realizó un riguroso estudio de tradición y religiosidad de la fiesta.

  

Estuvieron presentes el alcalde de la ciudad Julio Millán, que fue el encargado de presentar al pregonero de este año,  concejales del equipo de gobierno, resto de corporación municipal, asociaciones vecinales, representantes de cofradías, asociaciones culturales, incluso amigos del Deán que se desplazaron especialmente desde Baeza para este pregón, que no desfraudó.

  

Largo aplauso a la finalización del pregonero, que agradeció la paciencia y el interés de los asistentes y que no vamos a desvelas, pues esperemos que disfrutéis del mismo, a través de la grabación íntegra que os ofrecemos en este artículo.

Vídeo completo Pregón de la Fiesta de San Antón a cargo del Vicario General y Deán de la Catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas.




Fotografías: Miguel Ángel Corbella.
Texto y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario