Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 21 de enero de 2022

Documento excepcional de hace 26 años para los amantes del fútbol sala. I Clinic con motivo del I Campeonato de Europa de Fútbol sala de 1966. Conferencias y clases teórico prácticas y una clase magistral de Antonio José Acevedo "Zego".


La Copa de Europa de Futbol Sala, de selecciones nacionales, llega a su 12ª edición en tierras holandesas. En las once ediciones anteriores, España la ha ganado en siete ocasiones, 1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016 , siendo subcampeona en 1999 y 2018.

España fue la ganadora de la 1ª edición que se celebró en Córdoba, en el año 1996, en el Pabellón de Deportes de Vista Alegre, actual sede del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pabellón que inauguró el Jaén Paraíso Interior FS.

Para ese campeonato se clasificaron seis naciones: Bélgica, España (como país anfitrión), Holanda, Italia, Rusia y Ucrania.

España que estaba encuadrada en el grupo A, con Bélgica y Holanda, se clasificó primera de grupo después de derrotar a los Belgas por 2-1 y empatar con los holandeses 2-2. La derrota de Holanda ante Bélgica (0-2), facilitó la primera posición de la selección dirigida por Javier Lozano. Por su parte, en el grupo B, Rusia logró la primera posición de su grupo al derrotar a Ucraia (3-2) y a Italia (5-1).
En las semifinales España se impuso a Italia (4-1) y Rusia a Bélgica (6-2).
En la final la selección Española se impuso a Rusia por 5-3.

Con motivo de la celebración del I Campeonato de Europa de Futbol Sala, la Federación Andaluza de Fútbol organizó el I Clinic Internacional de FS, con conferencias y clases teórico prácticas, en el que intervinieron gran cantidad de técnicos y personas relacionadas con el Futbol sala.
En la charla-coloquioo, de cierre del Clinic estuvieron presentes Eduardo Navarrete (Periodista), Aurelio Goméz Araujo “Yeyo” (Presidente de la LNFS), José Luis Guijarro (Comité Nacional de FS, además de Santiago Márquez, Carlos Gascón y Javier Lozano (Seleccionador Nacional).

En las clases prácticas, los técnicos asistentes pudieron participar en la clase magistral que impartió Antonio José Azevedo, conocido deportivamente como “Zego”. El técnico paulista fue el creador del juego de 4 y desarrolló diferentes técnicas, sobre el parquet, ayudado por otros técnicos y jugadores.

Compartimos con vosotros, gracias a la generosidad de ese magnífico profesional de la comunicación y el deporte que es Chema Artiga, tres vídeos muy interesantes. En el primero y tercero, los más veteranos amantes del fútbol sala, podrán rememorar a personalidades del mundo del deporte, mientras que en el vídeo segundo, disfrutaremos de una clase magistral "sobre el terreno" de “Zego”, que también interviene en los otros dos vídeos en las diversas charlas y conferencias que se llevaron a cabo.
Veintiséis años contemplan las imágenes que váis a poder disfrutar y que pertenecen al archivo particualar de Chema Artiga, al que le quedamos muy agradecidos. No serán los únicos vídeos sobre fútbol sala que compartiremos en un futuro inmediato y que sin duda van a sorprender a los amantes de este deporte.
Os demajos con las remasterizaciones, que se han efectuado desde vetustas cintas VHS, al tiempo que recomendamos reducir el volumen general del reproductor, puesto que el sonido está grabado con una intensidad excesiva, y en condiciones normales distorsiona, de forma que se podrá disfrutar de una perfecta autidión, si reducimos el volumen de nuestro reproductor.


I Clinic actualización de Fútbol Sala, Córdoba 1966. Parte 1. Inicio y exposición.

I Clinic actualización de Fútbol Sala. Parte 2. Ejercicios en pista, clase magistral de "Zego"

I Clinic actualización de Fútbol Sala. Parte 3. Charla final.

Para todos los aficionados de este deporte recordaremos que ya ha comenzado el CAMPEONATO DE EUROPA DE SELECCIONES NACIONALES DE FUTBOL SALA, así como la fase de grupos, y que hoy sábado 22 de enero, jugará su primer partido la seleccion española que se enfrentará en Groninga a la selección de Bosnia Herzegovina, el próximo miércoles lo hará frente Azerbaiyan y finalizará la fase de grupos jugando el sábado 29 contra la selección de Georgia, ambos partidos también en la ciudad de Groninga. España está encuadrada en el grupo "D". Esperemos disfrutar con nuestra selección, e igualmente con estos antiguos vídeos que acabamos de compartir con todos los lectores, seguidores y visitantes de JAENDONDERESIDO, y que como os hemos dicho anteriormente, solo son el inicio de otras grabaciones que seguro, os van a sorprender y agradar a todos los amantes del fútbol sala.
Os emplazamos pues para próximas y apasionantes entregas llenas de interés y que traerán gratos recuerdos a muchos giennenses que han dejado parte de su vida en este apasionante deporte del 40x20.
Hasta entonces, un cordial saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario