Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 30 de enero de 2022

Caja Rural y APROMSI firman un convenio por el que se financia la promoción de la autonomía y la vida independiente de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.


La firma del convenio tuvo lugar en la sede principal de APROMPSI, en la calle Dr. Eduardo Balguerias el pasado día 20, y contó con la participación de Luis Jesús García Lomas Pousibet, Gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén y Ana María Quílez García, Presidenta de APROMPSI.
El proyecto que la asociación APROMPSI va a desarrollar con la financiación de la Fundación Caja Rural de Jaén, está dirigido a la promoción de la autonomía y la vida independiente en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Vídeo del acto de la firma del convenio entre Caja Rural y APROMSI y declaraciones de los participantes en el mismo.

En concreto se tratará de cubrir las necesidades de los participantes en relación con las actividades básicas de la vida diaria, así como en la mejora en su capacidad de decidir (respecto a sus limitaciones), en la adquisición de competencias que mejoren su empleabilidad y su normalización e integración sociolaboral.
La Convocatoria Rural Solidaria tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.



El finalizar el acto protocolario, se ofreció una proyección en la que se pudo apreciar dónde se está invirtiendo el dinero recibido y las posibilidades que ofrece al colectivo de personas con discapacidad.




Fotografía y vídeo: Juan Luís García Carreño
Textos: Modesto Martínez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario