Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 18 de noviembre de 2021

Presentado el libro "BAGÁ". El Ayuntamiento reconoce el papel de “referente para la ciudad” del chef Pedro Sánchez del que valora “su liderazgo positivo, comprometido y solidario” que transciende su prestigio en la cocina.


El alcalde, Julio Millán, junto a la primera y segunda teniente de alcalde, María Orozco y África Colomo, respectivamente, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha acudido a la presentación del libro "Bagá", del chef Estrella Michelín, Pedro Sánchez, editado por Monteagud Editores, editorial representada por Javi Antoja en este acto, que han albergado los Baños del Naranjo.
Millán ha asegurado: “En esta obra se recoge lo que es Pedro Sánchez, es decir, la figura de un referente para la ciudad”. “Este maestro de los fogones tiene una capacidad increíble de liderazgo en positivo que sirve para sumar y del que ha dado muestra tanto para poner en valor lo mejor que tiene nuestra capital y también para ayudar a los que más lo necesitan, como ha ocurrido en los momentos más duros de la pandemia”, ha reflexionado el máximo responsable municipal.

  

Y es que Millán, que ha aplaudido que los beneficios de la venta de la publicación se destinen al Banco de Alimentos de Jaén, también ha hecho mención especial al papel de Sánchez al frente del “despliegue sin precedentes” que permitió que, en abril de 2020, 90 cocineros y representantes de establecimientos hosteleros de Jaén se unieran, de la mano de la ONG World Central Kitchen, para cocinar más 530 comidas para más de 120 hogares con personas en situación vulnerable, especialmente aquellas con menores a su cargo. De este modo, se puso en marcha en la capital una delegación de WCK es una entidad solidaria cuya cabeza visible es el chef José Andrés, afincado en Estados Unidos. “Es de los mejores exponente de todo lo bueno que tiene Jaén, por cómo es como persona, por su papel en el mundo de la gastronomía y por cómo quiere a su ciudad y la defiende en cada lugar que visita”, ha asegurado el alcalde durante la presentación de este trabajo.

Vídeo completo de la presentación del libro "BAGÁ" de Pedro Sánchez, en los Baños del Naranjo de Jaén.

Por su parte, Pedro Sánchez, ha explicado que, con este libro, “se resume muy bien la esencia de lo que es Bagá”. “Es un libro que habla de la filosofía de nuestro restaurante, que no trae recetas, sino que habla de lo que hay detrás de la cocina. Estamos muy contentos de que a la gente le guste y de que se venda”, ha dicho.



Textos: Ayto. Jaén.
Fotografía: J.L. Carreño y Modesto Martínez.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario