Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 28 de octubre de 2021

Serán 24 los monumentos que podrán visitarse este próximo sábado en la VI edición de la Noche Jahenciana, dentro del programa "Jaén Genunio. El pasado si tiene futuro"


Tras un año en blanco, la verdad es que la ciudadanía esperaba con muchísimo interés otra nueva edición de la Noche Jahenciana, que ya suma con esta del próximo sábado la sexta convocatoria.
Viva Jaén, y su magnífica iniciativa, vuelve a superarse a si misma añadiendo cuatro monumentos más que en la anterior edición del año 2019, y que además presenta nuevas novedades que la hacen aún más atractiva que en los años anteriores.

La ciudadanía y los visitantes de nuestra ciudad que el próximo sábado se decidan por esta oferta cultural e histórica, podrán disfrutar de la hermosura, variedad y riqueza monumental de la ciudad del Santo Reino.

La presentación ha tenido como marco excepcional el patio de abluciones de la parroquia de Santa María Magdalena, acudiendo numerosos medios de comunicación, especialmente de radio, y como no podía ser de otra manera, las cámaras de JAENDONDERESIDO TV, que os ofrece en este artículo, el vídeo completo de la presentación de este importantísimo y destacado evento sociocultural para nuestra ciudad.

Vídeo completo de la presentación de la VI Noche Jahenciana.

Evidentemente un evento de estas características no sería posible sin la colaboración de las instituciones locales y empresas privadas, entre las que destacamos al Excmo. Ayuntamiento de Jaén, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Universidad de Jaén, Diócesis de Jaén, Grupo Avanza y Caja Rural, colaboradores y patrocinadores de excepción.

Entre las personalidades que intervinieron en el acto destacamos al concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, José Manuel Higueras, el delegado territorial de Cultura, Jesús Estrella, el diputado de Agricultura Pedro Bruno, la Directora del Secretariado de actividades culturales de la Universidad de Jaén, Marta Torres, el director de Caja Rural de Jaén, Jesús Estrella, el responsable de relaciones públicas del Grupo Avanza, Manuel Rubia.

Finalmente y tras las diversas intervenciones, tomó la palabra Tomás Roldán, que fue desmenuzando los detalles más destacados de esta noche tan especial para la ciudad de Jaén, a sí como las diversas novedades que aporta esta nueva edición.

Deseamos que, a pesar del mal tiempo que la metereología nos anuncia, puedan desarrollarse la mayor parte de las actividades. Por otra parte, no nos cabe duda de que la ciudadanía responderá de forma masiva, como ya lo hizo en ediciones anteriores.


Fotografías: J.L. Carreño
Vídeo y textos: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario