Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 11 de octubre de 2021

El Colegio Vera Cruz de Jaén, acogió el VI CONCIERTO DE LA HISPANIDAD, a cargo de la Agrupación Musical Blanco Nájera y organizado por el Círculo de las Fuerzas Armadas.


Eran las 8 de la tarde cuando daba comienzo en el magnífico salón de actos del Colegio Vera Cruz, la sexta edición del Concierto de la Hispanidad, que organiza el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, y que fue interpretado por la Agrupación Musical Blanco Nájera, bajo la experta batuta de su director titular, Óscar Fernández Blanco.
Entre otras personalidades asistieron al acto el Ilm. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén y el Comandante Jefe de Personal y apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil. También, Alfonso Rojas como Embajador de la Marca Ejército, junto con el director del Colegio Vera Cruz, Tomás Cuesta Gutiérrez y profesorado así como jiennenses que se unieron a estos momentos en los que la música militar fue la protagonista y que deparó alguna que otra sorpresa a los asistentes


El programa estuvo compuesto por las siguientes piezas musicales: Banderas moradas (M. Alonso. San Marcial. R. Dorado); San Quintín (R. Dorado); División Mecanizada (A. Moreno); LosVoluntarios (G. Giménez); Comandante Albillos (R. Dorado); Caballería Acorazada Almansa. Estreno (M. Vílchez); Himno de la Guardia Civil (I. Moreno. Letra J. Osuna); El concierto concluyó con la interpretación del Himno Nacional.

Os dejamos con el vídeo íntegro del concierto, que contó con los comentarios del Secretario del Círculo de las Fuerzas Armadas Manuel Montero y la presentación de Eduardo López Aranda.

Grabación íntegra del

Aparte de la organización del concierto a cargo del Círculo de las Fuerzas Armadas, estuvieron representados el Círculo de Amigos de la Brigada X y la Asociación de Reservistas Fernando III El Santo.
La Agrupación Musical Blanco Nájera ofreció un extraordinario nivel musical, a pesar del largo tiempo de inactividad provocado por la pandemia, y Óscar, su director demostró una vez más su valía y preparación, así como el espíritu de profesionalidad que inculca a este grupo de aficionados a la música, especialmente por la incorporación a última hora de temas no incluidos en el programa, como fue la petición hecha por parte de Eduardo López de "La Muerte no es el Final" y que dedicó a la madre de Alfonso Rojas, Antonia Salcedo, recientemente fallecida.


Una hermosa velada, que tuvo como colofón dos hechos importantes. El primero el estreno de la obra musical "Caballería Acorazada Almansa. Estreno a título póstumo y homenaje al querido y añorado maestro Manuel Vílchez Martínez, y la entrega de una placa, al finalizar el concierto, al director de la formación Musical Blanco Nájera, Óscar Fernández, que recordaba los nombres de todos los integrantes dicha formación, que participaron en el acto.




Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario