Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 22 de octubre de 2021

Circuito "Pequeños Escenarios", un ciclo imprescindible, con Teatro La Paca.


La difusión del teatro para público familiar es un ámbito ideal para fomentar la cultura escénica entre las nuevas generaciones.
Y consideramos que más allá del mero entretenimiento es necesario introducir unos contenidos de calidad, que incluyan elementos de reflexión y de valores en las obras teatrales para este público tan importante y tan sensible.

Vídeo completo de la presentación del Circuito "Pequeños Escenarios" con Teatro La Paca.

Nuestra larga experiencia (más de tres décadas) trabajando en este tipo actividades garantizan el rigor y el esfuerzo para lograr la asistencia al teatro de un importantísimo sector de población, el conformado por los núcleos familiares de niños y jóvenes, que de este modo se inician en el rol de espectador a través de obras de contenido didáctico y probada eficacia. Y este programa se llevará a cabo en entornos rurales a los que se debe dar prioridad en el fomento de una adecuada cultura de base.
Una docena de municipios podrán beneficiarse de esta actividad, a través de un amplio repertorio de funciones en las que participan una veintena de profesionales del teatro de Jaén, actores y actrices, técnicos, y trabajadores de otras áreas artísticas y de gestión, que conforman el equipo de esta primera edición de PEQUEÑOS ESCENARIOS.
Y gracias, por supuesto, al compromiso y las aportaciones del Área de Cultura de la Diputación de Jaén, de los Ayuntamientos participantes y la colaboración de Fundación Unicaja Jaén y Software DELSOL. Y, por supuesto, a la complicidad de miles de familias que conocen el valor intrínseco del teatro como alternativa cultural y de ocio.
Los municipios participantes son: Cambil, Campillo de Arenas, Castellar, Escañuela, Fuerte del Rey, Génave, Hornos, La Iruela, Orcera, Pozo Alcón, Puente de Génave, Santo Tomé.


Este programa cultural, que se desarrollará del 13 de noviembre al 31 de diciembre, surge con la intención de “llevar el teatro familiar a localidades donde normalmente no se celebran este tipo de actividades y que aquellos y aquellas que residen en nuestras pequeñas poblaciones puedan disfrutar del teatro para reducir así la brecha cultural en la provincia” ha destacado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, en la presentación de este circuito, en la que ha estado acompañado de la presidenta de la Fundación Unicaja-Jaén, Carmen Espín; la directora de la Compañía de Teatro “La Paca”, Mari Carmen Gámez; y la directora ejecutiva de Software Delsol, Pilar Meseguer.


“La difusión del teatro para un público familiar es un ámbito ideal para fomentar la cultura escénica entre las nuevas generaciones”, ha afirmado el diputado, quien ha añadido que “más allá del mero entretenimiento es necesario introducir unos contenidos de calidad, que incluyan elementos de reflexión y de valores con obras con contenido didáctico”. Para esta labor la Diputación cuenta en esta ocasión con la compañía de teatro La Paca, dirigida por Mari Carmen Gámez y que lleva más de tres décadas llevando a cabo de este tipo de actividades.
Por su parte, la directora de esta compañía ha afirmado que “compartimos la filosofía de la Diputación de que el teatro debe llegar a las poblaciones rurales y no haya brechas culturales, ya que entendemos que el cimiento de la cultura tiene que estar en todos los lugares y con esta iniciativa intentamos aportar nuestro granito de arena”.

Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario