Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 8 de julio de 2021

Presentadas hoy las VI Veladas de Teatro en el Castillo de Santa Catalina. Video completo de la rueda de prensa.


En un hermoso marco, como es la Carrera de Jesús, y bajo el imponente torreón del Conde de Torralba, en lo que fuera el antiguo palacio del conde que le da su nombre, Viva Jaén, ha presentado la programación completa de las VI veladas de Teatro que tendrán lugar en el Castillo de Santa Catalina de Jaén.
A la presentación asistieron las siguientes personalidades, José Manuel Higueras Lorite, concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jaén; Jesús Estrella Martínez, delegado de Cultura, Patrimonio Histórico y Fomento de la Junta de Andalucía; Francisco Javier Lozano. Diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén; Marta Torres Martínez, directora de Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de Jaén;
Tomás Roldán Cañas, coordinador de JAÉN GENUINO, amén de actores de los diferentes grupos que forman parte de la programación de esta nueva edición de las VI Veladas de Teatro.

  
  

Son cuatro las obras que serán interpretadas en el entorno inigualable del milenario alcázar jaenero. El sábado 10 de Julio "Autoescuela Fitipaldi", una hilarante comedia de Small Clowns.
El sábado 17 de julio "Federico o... la pasión del amor", espectáculo Dramatúrgico-flamenco de música, voz y palabra, recorriendo coplas  del cancionero de Lorca a cargo de la cantaora Carmen Gersol, con dos guitarristas de excepción como son José Rojo y Laura González, con la percusión de Jorge Cano y María Jesús Ortega y Valentín Cano (rapsodas).
El sábado 24 de julio "Orgullo S.O.S.", Daniel Blanco y Miguel A. Parra, Happy Hour / Alberto Rojas. Divertida comedia basada en las peripecias de un telefonista.
Por último el sábado 31 de julio "La sombra de la Carcasa", Radio Teatro Delirium. Guión escrito y dirigido por Julio Ángel Olivares, representación de ficción sonora que pondrá los pelos de punta.
Todas las funciones serán a las 22:00 horas, con un precio de 7 euros la entrada / bus: 3 euros.
Venta de entradas a partir del día 28 de junio en VIVA JAEN, c/ Madre Soledad Torres Acosta 3A-2ª, lunes a jueves de 10 a 14 y de 18 a 20 horas. Viernes de 10 a 14 horas. Aforo limitado. Medidas Covid19. Plazas de aparcamiento limitadas. Se recomienda transporte. Salida autobús 21:15 horas, desde explanada El Corte Inglés.

Os dejamos con la rueda de prensa completa, en la que toman parte todas las autoridades presentes en el acto y en la que nuestro amigo Tomás Roldán Cañas, coordinador de JAÉN GENUINO, nos desgrana con más detalle los diferentes eventos.

Vídeo completo rueda de prensa presentación VI Veladas de Teatro en el Castillo de Santa Catalina, organizadas por Viva Jaén.



Fotografía: J.L. Carreño.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario