Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 24 de junio de 2021

Victoria bajo palio. La hermosa talla de María Santísima de la Victoria, ya tiene la primera fase de su paso de palio. Ha sido un día muy importante para una hermandad luchadora, que mira al futuro con optimismo y mucha fe en lo que hace.


Era el gran día, la directiva y cofrades de la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Víctoria, esperaban llenos de gozo el momento. Y llegadas las 21:11 horas del 20 de junio de 2021, durante la celebración de la Eucaristía, tenía lugar la bendición de la primera fase del paso de palio de "su" señora y Bendita Madre.
La Santísima Virgen de la Victoria lucía radiante, esplendorosa, en su nuevo trono, que cuando esté finalizado del todo será una verdadera maravilla pero... paso a paso. Hoy se daba el primero y decisivo paso. Con esta primera fase, se inicia un proyecto que cuando llegue a buen puerto, hará que Victora, pasee como una reina por las calles de Jaén.

  

El exorno floral, de lo más elegante y hermosísimo, se debe a las manos y arte de Álvaro Ruíz (Álvaro Ruíz Arte Floral), que ha conseguido convertir el paso de la Virgen en un auténtico altar, transformado en obra de arte, con unas tonalidades cromáticas de lo más elegante que gustó sobremanera a todos aquellos que asistieron al acto y que posteriormente han visitado a la imagen en su trono.
La hermandad en sus redes sociales ha expresado su eterno agradecimiento a todos aquellos que les acompañaron en momento tan importante, tanto en la Eucaristía, como la posterior ceremonia de bendición del palio de María Santísima de la Victoria, entre ellos al Presidente y miembros de la Agrupación de Cofradías, a las Cofradías hermanas de la Vera-Cruz, Yacente y Soledad y Santo Sepulcro, a los hermanos de Cofradías como la Amargura, Estrella y tantas otras que pasaron a felicitarlos contemplar la obra y en general a las Hermandades y Cofradías que han querido tener un detalle con María Santísima de la Victoria en este día tan señalado, en especial a las que compartimos la Basílica Menor de San Ildefonso como sede canónica. A la Primitiva, Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores; a la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad; a la Ilustre, Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona y Alcaldesa Mayor la Ciudad de Jaén; y a la Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de María y Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas. Estas últimas hermandades en señal de comunión, prestaron un detalle del ajuar de cada una de sus titulares para que estuviera cerca de la Madre de la Victoria. A la Cofradía de la Clemencia se le agradeción su ayuda para que los acólitos de la hermandad del Resucitado participaran de la forma más digna en la celebración de la Eucaristía.
Un agradecimiento muy especial tenía igualmente la hermandad con los hermanos y hermanas de la Venerable Hermandad Sacramental del Glorioso Arcángel San Miguel y nazarenos de Ntro. Señor de la Resurrección y Sta. María del Triunfo, de la ciudad de Granada, con la que comparten la alegría de proclamar la Resurrección de nuestro Señor, y con las que les unen lazos cada vez más estrechos. En este día tan especial, la hermandad granadina contribuyó a que María Santísima de la Victoria luciera radiante con una de las sayas y toca de sobremanto de Santa María del Triunfo, y un maravilloso broche que obsequiaron a la Sagrada Titular Mariana de Jaén.
Evidentemente, también cabe destacar en un acto de tanta relevancia, la importancia y protagonismo del vestidor de la cofradía, Álvaro Abril, que se empleó como siempre con sus cinco sentidos en cada detalle para que María Santísima de la Victoria luciera esplendida, radiante y plena de elegancia para la ocasión, junto al Cuerpo de Camareras y Mayordomo de la Virgen, que ayudan y asisten para que su Madre de la Victoria esté siempre con la prestancia que se merece.
Día grande en fin, en el que los cofrades de la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria vivieron una fecha histórica que jamás olvidarán, y que pasada esta importante efeméride, se preparan para el próximo 26 de septiembre, donde están emplazados sus cofrades de pleno derecho para ejercer su derecho al voto para la elección de la nueva candidatura que puede tomar las riendas de la cofradía, encabezada por Francisco J. Jiménez Valdivia como Hermano Mayor, Rubén Morales Carrillo como Vice-Hermano Mayor y Gloria Castro Cruz en el cargo de Administradora.
Esperemos que esta futura candidatura se vea refrendada por el apoyo de los cofrades, cosa que no dudamos, y continúen con una nueva etapa de esplendor y revitalización de la vida cofrade de esta popular y querida hermandad jiennense.



Os dejamos con un enlace en el que tendréis acceso a un magnífico reportaje fotográfico de nuestro colaborador Juan Francisco Montiel, que se desplazó al acto, especialmente para dejar plasmado en nuestro blog JAENDONDERESIDO, su particular visión del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario