Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 14 de junio de 2021

JAENDONDERESIDO TV. Mi experiencia con Manuel Lozano Garrido "LOLO". Capítulo primero. Presentación del libro "La alegría vivida" en 2008. Antonio Garrido Gámez, Vicente Oya Rodríguez, Antonio Garrido de la Torre, y Monseñor d. Ramón del Hoyo López se encargaron de la presentación. Videos completos del acto y fotografías.


Mucho antes de que existiese, e incluso ya en activo el blog JAENDONDERESIDO, he vivido experiencias muy gratificantes de diversa índole. Una de ellas, por lo que a mi particularmente me impactó, fue conocer a Manuel Lozano Garrido "LOLO", aunque no personalmente, pero si a través del objetivo de mi cámara, o bien colaborando con la Diócesis de Jaén y muy especialmente con Rafael Higueras Álamo, encargado de llevar adelante la causa de la beatificación de este Linarense, que deja una profunda huella en todo aquel o aquella que se decide a conocerlo y conocer su historia, milagro y testimonio cristiano. También tuve la fortuna de contemplar sus restos a pocos centímetros, incluso llegué a tocarlos, como más adelante veremos. Desde JAENDONDERESIDO os contaré mis hermosas experiencias con el Beato Linarense.
He decidido esperar a que finalizaran los actos que se han venido celebrando en nuestra ciudad con "LOLO", para no ensombrecer ni distraer para nada la brillantez de los mismos.
Ahora, pasados estos días os voy a ofrecer de mi extenso archivo, imágenes que os van a sorprender y seguro que os van a encantar. Os invito a revivir conmigo hermosos recuerdos con "LOLO".
Comenzamos con uno de mis primeros contactos con Él, que fue la presentación de su libro "La alegría vivida".

Presentado el libro "LA ALEGRIA VIVIDA" sobre la vida de Manuel Lozano Garrido "LOLO".

El jueves 19 de Junio de 2008, fue presentado el libro "LA ALEGRÍA VIVIDA" sobre la vida de Manuel Lozano Garrido "LOLO". Acto que tuvo lugar en la S.I. Catedral de Jaén.

La Asociación «Manuel Lozano Garrido» de Linares fue la encargada de organizar la presentación del libro «LA ALEGRÍA VIVIDA. VIDA, VIRTUDES Y SEMBLANZA DE MANUEL LOZANO GARRIDO, LOLO (1920-1971), INVÁLIDO Y CIEGO, PERIODISTA Y ESCRITOR», que habían escrito Rafael Higueras Álamo y Pedro Cámara Ruiz.
La presentación tuvo lugar en la Sacristía de la Santa Iglesia Catedral de Jaén el jueves, 19 de junio, a las ocho de la tarde, y fue realizada por Antonio Garrido Gámez, director de «Viva Jaén» y Vicente Oya Rodríguez, escritor y Cronista de la ciudad de Jaén. Antonio Garrido de la Torre, por entonces Vicario Episcopal de Comunicación y Cultura, presentó el acto que estuvo presidido por el Sr. Obispo de Jaén, Monseñor Ramón del Hoyo López.
Acto brillante, lleno de emociones fuertes, y que comenzaron a sembrar en mi, esas ganas de ahondar en la vida de este maravilloso Linarense. Jamás me podría imaginar, por aquel entonces, las experiencias tan extraordinarias que viviría con Él.
De este acto, os dejo con los vídeos completos de la presentación así como fotografías del evento.


Presentación "La alegría vivida" (Parte 1).
Intervención de Antonio Garrido de la Torre.

Presentación "La alegría vivida" (Parte 2).
Intervención de Antonio Garrido de la Torre.

Presentación "La alegría vivida" (Parte 3).
Intervención de Vicente Oya Rodríguez.

Presentación "La alegría vivida" (Parte 4). Intervención del Obispo de la Diócesis d. Ramón del Hoyo López. 
Intervención de Monseñor don Ramón del Hoyo López

FOTOGRAFÍAS DE LA PRESENTACIÓN

  
  


Textos vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario