Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 23 de junio de 2021

El nuevo espectáculo teatral de Santi Rodríguez llegará en el periodo estival a más de 20 municipios jiennenses. El presidente de la Diputación ha presentado junto a este actor y humorista esta nueva obra, titulada “Espíritu”, que patrocina la Administración provincial.


El nuevo espectáculo teatral escrito y protagonizado por el actor y humorista jiennense Santi Rodríguez llegará en el periodo estival a más de 20 municipios jiennenses. La Diputación Provincial de Jaén patrocina esta obra teatral, titulada “Espíritu”, que ha sido presentada hoy por el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y el propio Santi Rodríguez. “Desde la Diputación, nos hemos querido sumar a este nuevo proyecto personal de Santi con el patrocinio del mismo y la organización del recorrido de esta obra por la provincia, que llegará de momento a 22 municipios distintos, muchos de ellos pequeños, entre el 30 de julio y el 29 de agosto”, ha señalado Reyes.

Vídeo completo de la presentación del nuevo espectáculo de Santi Rodríguez y declaraciones del presidente de la Diputación sobre lo acaecido ayer referente al gobierno local.

El presidente de la Diputación ha alabado la figura y la trayectoria de Santi Rodríguez “que siempre lleva a gala ser de esta tierra” y que tras el éxito de “Infarto” vuelve a los escenarios “a través de este nuevo monólogo teatral, con el que el público va a poder disfrutar de un Santi que parodia mediante una comedia una situación que parte, a priori, de algo dramático como es la muerte, ya que aborda con humor qué es lo que nos podemos encontrar en eso que llamamos el más allá”.


Rodríguez es autor de esta obra que ha escrito junto al también cómico, actor y guionista Kikín Fernández, que se encarga de dirigir este proyecto. “Espíritu” es una obra que “intenta imaginar cómo puede ser el día a día de una persona que ha fallecido, que sigue viviendo en su casa y que seguramente se tiene que mudar porque los inquilinos que deciden ocuparla son gente inaguantable”, ha explicado su propio autor sobre este nuevo espectáculo “que critica en clave de humor muchas cosas que hacemos los vivos”.

El recorrido de “Espíritu” por la provincia “va a permitir que la cultura, que el buen humor y grandes actores como Santi se puedan ver en pequeños municipios jiennenses que no llegan a 500 y 600 habitantes”, ha destacado el presidente de la Diputación Provincial. Así, la gira de este espectáculo por la provincia dará comienzo en Marmolejo el 30 de julio para continuar en Ibros el 1 de agosto y el día 2 en Fuensanta de Martos. Posteriormente, y hasta el día 29 de dicho mes, se trasladará a Siles, Beas de Segura, Santiago de Calatrava, Peal de Becerro, Castellar, Bedmar y Garcíez, Noalejo, Santiago de la Espada, Hornos de Segura, Cabra del Santo Cristo, Lopera, Sabiote, Alcaudete, Benatae, Villarrodrigo, La Iruela, Puente de Génave, Pozo Alcón y, por último, Torreperogil, municipios a los que se podrán sumar más localidades ya que aún hay fechas disponibles.

De esta forma, “Espíritu” va a recorrer “todas las comarcas jiennenses de manos de la Diputación, con lo que colaboramos en la ampliación de la oferta cultural de todos estos municipios y contribuimos a enriquecer la oferta complementaria y singular de la provincia”, ha remarcado Francisco Reyes. Asimismo, “volvemos a demostrar que la cultura para esta Administración provincial es cultura con mayúsculas”, ha destacado el presidente de la Diputación para hacer hincapié en que “los recursos que se dedican a la cultural nunca son un gasto, sino que son una inversión”, además de que con el apoyo a este tipo de proyectos “colaboramos con un sector que se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria del Covid-19”.

Santi Rodríguez ha subrayado la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén para llevar a cabo este nuevo proyecto teatral cuyo periplo por la provincia “parte de mi obsesión de poner en valor mi tierra”. “Mi intención es que en cada sitio en el que actúe no sólo vaya a actuar, sino llegar por la mañana, dormir allí, estar con la gente, comer y dar a conocer mi tierra y que la gente conozca tantas cosas maravillosas de ella”, ha remarcado. Por ello, a través de la gira de “Espíritu”, “hemos intentado llegar a las localidades donde no llegan normalmente este tipo de eventos” y “que paisanos y paisanos de poblaciones con muy pocos habitantes puedan disfrutar de este espectáculo”, ha señalado el actor jiennense.

Textos y vídeo: Diputación de Jaén.
Fotografías: J.L. Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario