Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 22 de octubre de 2020

Teatro La Paca, hace balance de la última campaña.


Pasado el día de San Lucas, ha terminado nuestra campaña ¡AL TEATRO DARYMELIA EN FAMILIA! y, un año más a pesar de la situación actual, se ha cumplido la larga tradición de muchos años, las familias de Jaén han asistido en estas fechas al teatro, que ha constituido un espacio abierto de diversión y creatividad para todos los niños y niñas de Jaén. Y este año, afortunadamente, gracias a la programación del Ayuntamiento de Jaén han vuelto a haber actividades escénicas para los más jóvenes y los mayores.
Con el fin de adaptarnos a la situación actual, se han llevado una serie de novedosas actividades tales como: minigymkanas de colores hasta el patio de butacas, entradas y salidas escalonadas, kits de manualidades individuales… 
Los talleres se han llevado a cabo online (se pueden encontrar en la web y Facebook de Teatro la Paca), y los niños y niñas han podido hacer en casa y en familia manualidades relacionadas con la obra que vieron en el escenario, gracias al kit que se les entregó en el Teatro. 
Cuatro grandes compañías de Jaén especializadas en teatro para la infancia y la juventud, han participado en esta edición: Conchinchina, Small Clowns, Animahist y Teatro la Paca. 


El escenario del Teatro Darymelia ha sido visitado por: El Ratoncito Pérez, Romeo y Julieta, El Soldadito de Plomo, Shrek y dragones, haciendo reír y disfrutar a pequeños y mayores.
Las actividades presenciales han contado con un aforo limitado en el que se ha aplicado el protocolo COVID haciendo del teatro un espacio seguro. 
Ha sido gratificante ver el patio de butacas lleno de un público deseoso de asistir, una vez más al teatro y aplaudiendo al grito de la “cultura es segura”. Con estas actividades, además se cumple el lema internacional de ASSITEJ: 
“Los niños, niñas y jóvenes tienen derecho a acceder y participar en las artes, incluso y especialmente en tiempos de crisis”. 

¡Al Teatro Darymelia en Familia!, es una actividad patrocinada por Patronato de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén y ha contado con la colaboración de Caja Rural y Librerías Don Libro y la organización de Teatro la Paca.

Texto y fotografías: Teatro La Paca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario