Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 7 de octubre de 2020

Comienzan los actos del blog JAENDONDERESIDO con motivo de su X ANIVERSARIO, con la exposición de acuarelas de Manuel Ojeda, en la Cervecería La Quintana, en la calle Maestra de Jaén.


Octubre de 2020 marca para nuestro blog cultural de la ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO un punto de inflexión, muy importante.
Son diez años (2010-2020) en los que un proyecto nacido para compartir con amigos mis trabajos en vídeo y fotografía, y mis experiencias y vivencias en la ciudad de mis amores, ha ido evolucionando, ante mi sorpresa, para convertirse en la actualidad, en un medio de comunicación de sobra conocido en nuestra ciudad, que ha ido evolucionando hasta llegar a aumentar su contenido, y donde tratamos ya con temas tan importantes como la historia, tradiciones, leyendas, costumbres y vida cotidiana de nuestra ciudad, entre otros.
No podíamos dejar de pasar esta importante efemérides, para conmemorar toda una década de experiencias inolvidables, y hemos programado una serie de actividades en las que deseamos de corazón que todos nuestros lectores y amigos sean partícipes de nuestra alegría y nuestro trabajo paciente, altruista y apasionado por nuestra ciudad y sus gentes.
No hemos visto mejor forma de hacerlo, que con la inauguración de una exposición de acuarelas de un componente de nuestros numerosos grupos de whasApp, como es Manuel Ojeda.
Con toda ilusión nos pusimos manos a la obra, y gracias a la buena dirección y organización de Manuel Ojeda y al la magnífica aportación de nuestro colaborador de Miguel Ángel Corbella, se quedaba montada una magnífica exposición, exponente del arte de este jiennense, que en su momento aceptó mi invitación para exponer, y vio como con el paso del tiempo, este blog cumplía su palabra y le invitaba a enseñar a nuestra ciudadanía, la valía de su trabajo concienzudo, paciente y laborioso así como ese arte que Manuel Ojeda lleva en lo má profundo de su ser.

  
  

Tengo que reconocer, que tratar personalmente a Manuel Ojeda, me ha supuesto una grata sorpresa, y la alegría de añadir a mi agenda a un buen amigo, una persona noble, honesta, culta y sobre todo ilusionada por esta afición que llena plenamente su afición por el arte de la pintura, especialmente de la acuarela.
Igualmente debo agradecer igualmente a Miguel Ángel Corbella, el interés, paciencia y mimo con que se ha brindado a colaborar, y cuya labor ha sido indispensable para que esta exposición se llevase a cabo.
Inevitable, mi agradecimiento a José Manuel del Río Fuentes, gerente de Cervecerías La Quintana, que siempre está dispuesto a colaborar con las actividades de nuestro blog, y que, como siempre, ha dado toda clase de facilidades para que esta exposición haya llegado a buen fin.
Todo estaba dispuesto, todo listo. El pasado lunes 5 de octubre de 2020, se daba el pistoletazo de salida a nuestros actos del X ANIVERSARIO, con esta magnífica exposición, que os invitamos a visitar, porque os aseguramos, que merecerá la pena. De hecho, en estos días, las críticas de las personas que la han disfrutado, no han podido ser más favorables.

  
  

Como invitados especiales a esta inauguración, contamos con la presencia de la concejal de asuntos sociales Nines Díez y el concejal de cultura José Manuel Higueras, junto con José Manuel del Río, gerente de Cervecerías La Quintana, y evidentemente la presencia ineludible del artista y expositor Manuel Ojeda.
Seguidamente os dejamos con un vídeo conteniendo las declaraciones de los asistentes a la inauguración, junto con algunas fotografías que recogen este importante evento.

Vídeo con declaraciones presentación exposición de acuarelas de Manuel Ojeda en la Cervecería La Quintana en la calle Maestra.


  
  
 

Fotografías: Miguel Ángel Corbella y Modesto Martínez.
Textos y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario