Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 15 de febrero de 2022

Mañana tendrá lugar en el Museo Íbero de nuestra ciudad, la presentación de la Andalucía Bike Race by Garmin 2022. Todo un acontecimiento a nivel mundial cuyas dos primeras etapas discurren en nuestra ciudad y provincia. Os ponemos al corriente de las noticias más destadadas en la previa.


Los campeones defenderán el título.
Urs Huber y Simon Schneller, volverán a formar pareja tras conseguir la victoria en 2021 con el Team Bulls Sin duda alguna, el Team Bulls fue el gran dominador de la pasada edición de Andalucía Bike Race by GARMIN.
Con tres victorias en las seis etapas disputadas, se erigió como el equipo más fuerte. Para la XII edición, el conjunto alemán defenderá el título conseguido en 2021 y para ello contará con los vigentes campeones, el suizo Urs Huber (36) y el alemán Simon Schneller (24) , así como con la pareja formada por una leyenda del XCM como Alban Lakata (42) y Hansueli Stauffer (34) .

  

El Campeón del Mundo de XCM estará en Andalucia Bike Race by GARMIN.
Andreas Seewald vestirá el maillot arcoiris por tierras andaluzas con el Canyon Northwave MTB Team Pocas carreras en el mundo pueden decir, que en la línea de salida tendrán al número 1 y 2 del ranking UCI. Y no solo eso, sino que el número 1 es el actual Campeón del Mundo. Así pues, el próximo día 21 de febrero, Andreas Seewald y Martin Stosek estarán en el Olivo Arena de Jaén para disputar la duodécima edición de Andalucía Bike Race by GARMIN.


Un renovado Willier-Pirelli Factory Team vuelve dispuesto a pelear por la victoria.
Tras el cambio de marca en sus bicicletas, el equipo italiano vuelve a la Andalucía Bike Race by Garmin con una cara nueva. La del Campeón Belba del XCM, Wout Alleman.
El equipo italiano es sinónimo de espectáculo. Tras vencer en la edición de 2020 gracias a Fabian Rabensteiner, los transalpinos vuelven dispuestos a recuperar la corona que cedieron en la última edición. Para ello se han reforzado con el actual campeón belga.


Jaén, Andújar, Villafranca de Córdoba y Córdoba serán las sedes de esta edición.
Andalucía Bike Race by Garmin se celebrará del 21 al 26 de febrero de 2022, la disfrutaremos en parejas, empezará en Jaén y terminará en Córdoba. Las dos primeras etapas serán en Jaén capital, los días 21 y 22 de febrero, la tercera etapa será en Andújar el 23 de febrero, en Villafranca de Córdoba el 24 de febrero, para finalizar en Córdoba ciudad los días 25 y 26 de febrero. 


De este modo recuperamos varias de las etapas míticas de la Andalucia Bike Race que no se pudieron celebrar la pasada edición. Andalucía Bike Race by Garmin 2022 tendrá 5 etapas maratón y 1 etapa contrarreloj, como en las últimas ediciones, pero no el primer día como así ha sido siempre. ¿Adivináis qué día será? Será en la etapa 4, de camino a Córdoba ciudad y en la localidad de Villafranca de Córdoba. Por primera vez esta etapa será cronometrada, siendo la más corta y explosiva de este año, que servirá para coger fuerzas y encarar la etapa reina de Córdoba, la más larga y exigente.


Así, la competición constará de cuatro etapas en línea con una etapa de traslado de camino a Córdoba que será en Andújar, y con una etapa cronometrada en Villafranca de Córdoba para llegar a Córdoba y celebrar las dos últimas etapas decisorias. Andalucía Bike Race by Garmin 2022 vuelve también a la mítica localidad de Andújar con la bajada de los Caracolillos o Marmolejo, tramos que no podían faltar para la duodécima edición de la competición.



Textos y fotografías facilitados por la organización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario