Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 12 de enero de 2021

La Asociación Nueva Acrópolis hace balance de sus proyectos en el 2020.


La asociación Nueva Acrópolis ha realizado balance de los diferentes proyectos acometidos en 2020, dentro de su Programa de Desarrollo Social, con cumplimiento de los objetivos propuestos y una obvia influencia de la pandemia. 
En relación al voluntariado cultural, en el proyecto “Mirando por Jaén”, activo desde 2004, se han realizado 3 visitas guiadas por el patrimonio provincial, con 93 asistentes. Se han llevado a cabo 18 charlas culturales, presenciales y online, que han llegado a mil quinientas personas; se desarrolló el 2º Certamen de micro-ensayos “Séneca” y se ha tenido la oportunidad de colaborar con voluntarios en las excavaciones del Conjunto Arqueológico de Cástulo, labor que realizan desde 2013. 
La Escuela del Deporte con Corazón tuvo que suspender la participación en un torneo provincial de voleibol, pero han incrementado la participación, con medio centenar de deportistas en pádel, atletismo y voleibol.

  
En relación a los proyectos de índole social y humanitaria, han continuado con el programa de “Meriendas Solidarias” que se mantiene desde 2016 en beneficio de familias desfavorecidas del barrio de la Merced, dando 1700 meriendas y 20 vales de comida. 
También han realizado la 11ª campaña de recogida y entrega de juguetes, con más de 500 juguetes donados por el Club Deportivo “Bulevar”, la asociación de vecinos “Unidos por la Merced” y numerosas personas y entregados a más de cien niños y niñas derivados desde cinco asociaciones locales. 
Se ha continuado con la colaboración con la asociación “Entorno Mujer”, que se mantiene desde 2009, ayudando en la recogida y reparto de 8700 kilos de alimentos en 36 ocasiones. 
Como novedad se ha puesto en marcha el programa “ayudARTE” de apoyo a artistas en situación precaria, con la colaboración de once colectivos culturales, despensa con casi 500 productos y ayuda económica. 
También se ha iniciado una línea de ayuda a temporeros sin techo, canalizada a través de Cáritas. Con tal motivo se realizaron casi 400 cenas para la casa de acogida “Nuestra Buena Madre” y se han recogido y entregado numerosas donaciones económicas y materiales. 
Por último, se ha llevado a cabo una campaña puntual de recogida y envío de donaciones económicas para afectados de los huracanes Iota y Eta en Guatemala y Honduras. 
Manuel Ruiz, que coordina las acciones de Nueva Acrópolis expresaba su agradecimiento: “Nada hubiera sido posible sin el trabajo de los voluntarios y voluntarias y el apoyo de numerosas personas que han realizado sus donaciones o sencillamente se han acercado a nuestro mercadillo solidario.”

  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario