Los éxitos logrados en los ruedos por el novillero de la capital Alfonso Morales recibieron ayer el reconocimiento del Ayuntamiento de Jaén en un acto que contó con la participación del alcalde Agustín González y María Espejo, concejal de cultura y que fue presentado por José Luis Marín Weil, crítico taurino de Viva Jaén y 7TV Jaén.
Vídeo completo del acto de reconocimiento al novillero Alfonso Morales de Jaén.
En su corta trayectoria hasta el momento Alfonso Morales ha logrado ganar en dos ocasiones el Certamen Manuel Díaz Meco y ha sido finalista del prestigioso Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca) siendo el aspirante más joven de la convocatoria e igualmente ha logrado llegar a la final del Ciclo de Becerradas de Andalucía que tendrá lugar en la plaza de toros de Lucena en septiembre, donde Alfonso Morales representará a la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, de la que es alumno.
Precisamente en este mismo acto la Escuela de Jaén presentó la próxima novillada en clase práctica que se ha organizado para el 15 de agosto, recuperando así la antigua tradición de dar toros en Jaén en esta fecha tan señalada del calendario taurino. En este festejo hará precisamente el paseíllo el novillero Alfonso Morales e igualmente repetirá el otro novillero de la capital jiennense, David Moral “Moraleño”, declarado triunfador del VI Certamen “Manuel Díaz Meco” celebrado el pasado 9 de junio.
Junto a ellos hará el paseíllo otro alumno de la Escuela de Jaén, el almeriense Blas Márquez. Completarán el cartel los novilleros catalanes Mario Vilau y Marcos Adame, y el novillero Ángel Pérez de la Escuela de Ubrique.
Este festejo suma el aliciente de lidiarse en Jaén novillos de la ganadería balear “El Onsareño”, cuyas reses pastan junto al aeropuerto de Palma de Mallorca. El ganadero, Sergio Galdón, se desplazó expresamente a Jaén para estar presente en este acto. Se trata de una de las pocas ganaderías existentes en las Islas Baleares y que fue fundada por el ganadero jiennense Ángel Galdón, establecido en el archipiélago balear.
Texto: José Luis Marín Weill
Vídeo y fotografías: José Luis García Carreño
No hay comentarios:
Publicar un comentario