Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 18 de marzo de 2018

XVIII Noche Jaenera “Historia y ciencia del Santo Rostro de Jaén.” Ponente, Jesús Cobo Molinos.


Segunda de las dos charlas programadas para la Cuaresma 2019 por el blog cultural de la ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO, que tenía nuevamente como ponente a Jesús Cobo Molinos.
Se celebró el 15 de Marzo de 2019 y era la XVIII edición de la Noche Jaenera, bajo el título de “Historia y ciencia del Santo Rostro de Jaén.”
Tenía lugar en el salón de actos de Patronato de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, en la calle Cerón 19, al igual que la primera.
En esta ocasión se contó con la colaboración de las Concejalías de Cultura, Turismo y fiestas y Patronato de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, Asociación Vecinal Arco del Consuelo, y Asociación Cardio Jaén, asociaciones a las que Modesto Martínez, presidente de JAENDONDERESIDO, mostró su agradecimiento al inicio del acto, y antes de presentar al ponente.

    

Hemos de decir, que en esta ocasión, se realizó una promoción a nivel de redes sociales similar a la Noche Jaenera anterior, pero añadiendo la promoción y cobertura de la cadena local Onda Jaén, que anunció el evento, así como otro vídeo producido por el blog JAENDONDERESIDO. Ambos contribuyeron en gran medida en dar a conocer a la ciudadanía, la proximidad del evento, y que ayudó positivamente a que la sala presentara una magnífica entrada.

  
  

Seguidamente, y para fondo de archivo, adjuntamos los dos vídeos promocionales emitidos, que contaron con la presencia de Jesús Cobo, Isabel Azañón y Modesto Martínez.

Promo XVIII Noche Jaenera emitido por Onda Jaén.

Promo XVIII Noche Jaenera emitido JAENDONDERESIDO.

Esta segunda charla se dividió en dos partes, en la primera se contemplaba la historia de quién fue Verónica y cómo llegó su manto de Roma a Jaén. La segunda parte son los diferentes estudios realizados al paño de Jaén, relacionados íntimamente con la Síndone de Turín. De este modo los asistentes conocieron más detalles sobre una de las reliquias más importantes y desconocidas de España, nuestro querido Santo Rostro.
Para la ocasión (y esto hemos de agradecerlo a Jesús Cobo), estuvieron presentes, una réplica del Santo Rostro y otra de la Síndone (Sábana Santa), ambas a tamaño natural.
Seguidamente os ofrecemos la grabación completa de la charla, para que los que tuvieron la fortuna de presenciarla disfruten nuevamente de ella, y los que no pudieron asistir, la puedan gozar igualmente como en directo.

Vídeo completo XVIII Noche Jaenera “Historia y ciencia del Santo Rostro de Jaén.” Ponente, Jesús Cobo Molinos.

Un largo y caluroso aplauso del público asistente, agradeció la exposición y el desarrollo de la temática de Jesús Cobo, que se ha mostrado como un verdadero experto en esta materia. Investigador riguroso pero exponiendo sus conclusiones de forma sencilla y sobre todo muy amena.

  
  
  
  

Modesto Martínez, entregó el oportuno diploma recordatorio de la noche, agradeciendo el interés que tanto en esta, como la charla anterior, se ha tomado nuestro querido amigo Jesús Cobo.
Finalizado el acto, los asistentes aprovecharon para fotografiarse con las reproducciones a tamaño natural del Santo Rostro y la Sábana Santa de Turín, que el conferenciante aportó para esta noche de cuaresma tan especial y única.

    
     
  

  

Fotografía: Miguel Ángel Corbella y Modesto Martínez.
Textos y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario