No cabía un alfiler. Las invitaciones llevaban ya varios días de antelación agotadas, para el acto en la Santa Iglesia Catedral, de esta composición del Rogelio Rojas Duro: RÉQUIEM, para Coro y Orquesta. Esta obra se estrenó por primera vez el 1 de noviembre de 2013 en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, y se interpretó una segunda vez en la catedral en el año 2020.
Al concierto asistieron numerosas personalidades de los diferentes estamentos de la ciudad, y se contó igualmente con la presencia del Obispo de la Diócesis Sebastián Chico Martínez.
RÉQUIEM, para Coro y Orquesta, de Rogelio Rojas. (Vídeo completo)
El evento estuvo promovido por Rosetas Eventos 360, Diario JAÉN, el Ayuntamiento de Jaén y el Cabildo de la Catedral de Jaén, y a los pocos días de ponerse a disposición las invitaciones, como antes hemos dicho, ya se habían agotado.
En el concierto participaron la Orquesta Sinfónica Vandelvira, las voces del Coro de Jaén Jazzy y Coro Ciudad de Jaén. Actuaron como solistas la soprano Lucía Rojas, la contralto Lola Ortega y el tenor Miguel Ángel Ruiz, todos ellos bajo la dirección de Rogelio Rojas Duro, que disfrutó de lo lindo sintiéndose querido y arropado en su tierra, interpretando en la Santa Iglesia Catedral, una obra que al final, fue premiado con un atronador, caluroso y prolongado aplauso, y que a petición del público asistente, hubo de repetirse un par de piezas, porque no se querían mover de sus asientos.
Hermoso el clima, grandiosa la composición, impresionante la acústica y el sonido de nuestro templo catedralicio y éxito abrumador que viene a corroborar y reafirmar la proyección ascendente de este grandísimo compositor giennense, que estimamos no recibe ni la cuarta parte de lo que está dando a la música y el arte de nuestra ciudad.
Fotografías: José Luís Carreño.
Cámaras: José Tomás García y Modesto Martínez.
Texto: Modesto Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario