Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 26 de diciembre de 2020

AyudARTE, Iniciativa de ayuda al artista. Acción solidaria promovida por diferentes grupos dedicados al arte y la cultura para ayudar a los artistas que puedan encontrarse en una situación precaria a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.



Nace la iniciativa ayudARTE destinada a ayudar a los artistas que desempeñan su labor actuando en lo alto de un escenario y que puedan encontrarse en una situación precaria a causa de la crisis sanitaria del covid-19. En concreto, músicos, bailarines y actores de la ciudad de Jaén. Esta mañana, ha sido presentada esta iniciativa en rueda de prensa, que os reproducimos seguidamente.

Vídeo presentación iniciativa colectivos AyudARTE.

Esta iniciativa ha sido promovida por las asociaciones y colectivos Nueva Acrópolis, Baraka Project, Small Clowns, Acrobalia, Comunidad Up, la asociación teatral Hojas de Papel, Jaéndonderesido y La Fábrica del Arte. El objetivo es proporcionar apoyo económico y material a artistas del escenario que llevan meses sin ingresos por falta de actividad ante la situación de pandemia. Para ello se solicitan las aportaciones de instituciones, empresas y particulares.

  
  
  

Esta propuesta de ayuda se hace desde el más absoluto respeto a las personas y a su dignidad, desde la convicción de que son víctimas involuntarias de la situación tan grave que vivimos, desde los valores de solidaridad y altruismo característicos del bien común con el que estamos comprometidos y desde la coherencia que debe existir entre el amor a la cultura y el apoyo a los artistas que la hacen posible. No existe cultura sin artistas, y estos no pueden crear sin condiciones dignas de vida. 

Puedes colaborar con donaciones económicas o ayuda material, en la sede de Nueva Acrópolis, calle Obispo González 11 bajo, o a través de whatsapp en el 610744433 o en el 677043079.



No hay comentarios:

Publicar un comentario