Esta semana se implanta la fase 1 del plan de desescalada del COVID-19 en prácticamente media España y parte de nuestros bares y restaurantes empiezan a reabrir sus puertas. Conforme esto suceda, comenzarán a entregarse los más de 21,2 millones de productos gratuitos -cerveza, agua, vino, cava, aceite, leche y otros productos de alimentación para elaborar pinchos- aportados por el movimiento colaborativo #FUERZABAR, puesto en marcha por Cruzcampo, Amstel y Heineken® para apoyar a la hostelería.
Guinness, Paulaner, Codorniu, Angulas Aguinaga, Conservas Campos, Sangría Republic, Bodegas Aldonza, Vinos Laurentia, Insalus y Alzola Basque Water han sido las últimas incorporaciones a esta campaña colaborativa de aportaciones de producto creada a finales de marzo por las marcas de HEINEKEN España para llenar el almacén de nuestros bares y restaurantes con un aportación inicial de más de 15 millones de cañas. Diez nuevos partners que completan la lista de empresas implicadas en un movimiento que también ha contando con la participación de Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull, Deoleo, Barbadillo, Marqués de la Concordia, Faustino Rivero Ulecia, Capricho Andaluz o Servicio Integral a Horeca (SIH), demostrando la solidaridad del sector de Alimentación y Bebidas con nuestros bares y restaurantes.
Gracias a la participación de estos diez nuevos socios, el movimiento #FUERZABAR ha sumado 1,7 millones de medias pintas de cerveza Guinness y Paulaner; 174.000 copas de vino de Aldonza Gourmet, que también aporta 70.000 copas de cava y 24.000 envases individuales de aceite; 660.000 copas de cava Codorniu; casi 70.000 botellas de agua Insalus y Alzola Basque Water; 18.000 pinchos de Angulas Aguinaga y 5.000 de Conservas Campos; 5.000 latas de Sangría Republic; y casi 1.000 copas de Vinos Laurentia.
Además, la cervercera seguirá apoyando la comunicación de #FUERZABAR para animar a los consumidores a que adelanten sus rondas en cualquiera de los más de 6.300 bares y restaurantes registrados en www.fuerzabar.es. La iniciativa sigue abierta para todos los establecimientos hosteleros de España, que al registrarse pueden beneficiarse de la liquidez que sus consumidores quieren hacerles llegar al adelantar la compra de rondas.
En este esperado momento, HEINEKEN España también arranca ‘Vuelta al Bar’, un plan integral que pretende ayudar a la hostelería a reactivar sus negocios, y que incluye nuevas medidas de apoyo para uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica derivada de esta pandemia. Una de las novedades más destacadas es la incorporación de nuevos servicios de consultoría personalizada y asesoramiento experto para clientes.
En palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, “siempre hemos estado al lado del sector hostelero y, desde el inicio de esta crisis, llevamos trabajando intensamente para contribuir a hacer más fácil a los propietarios de los negocios de hostelería este ansiado momento de reapertura de sus puertas. Para muchos hoy ha llegado ese día y desde HEINEKEN España queremos asegurarnos de que cuentan con todo nuestro apoyo y asesoramiento para que puedan ir recobrando su actividad poco a poco, de la mejor forma posible y con la mayor seguridad para todos”.
Además, se ha creado una nueva edición de la Guía HEINEKEN de Actuación para negocios de hostelería, ahora enfocada a su reapertura, y la plataforma online de formación Aula Abierta ha ampliado sus contenidos con la sección “Abrimos… ¿y ahora qué?”, para ayudar a todos los hosteleros españoles a solventar sus dudas y preocupaciones en estos momentos. Para ello se ofrecen píldoras de vídeo y webinars en directo con consultores especializados, profesores de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y profesionales de la compañía cervecera sobre nuevas medidas de higiene y seguridad a seguir en este nuevo periodo, digitalización del negocio, gestión de aforos, calidad cervecera, delivery y expectativas del cliente en las condiciones de reapertura.
La digitalización ofrece numerosas opciones tanto para garantizar la seguridad de los consumidores como para incentivar el tráfico al establecimiento. Conscientes de ello, HEINEKEN España apoyará a los hosteleros con opciones adaptadas a sus diferentes tipos de clientes, centradas en la digitalización de sus puntos de interacción con el consumidor (por ejemplo, mediante cartas digitales o páginas web con botón de reserva), la creación de contenidos orientados al contexto actual (también en redes sociales) y el acondicionamiento de sus locales a este tipo de situación. Además, los clientes de HEINEKEN España disfrutarán de ventajas en las principales plataformas de delivery y take away, como bonificaciones en el margen o en la cuota de alta.
Texto y fotos: Heineken España
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