El Palacio Provincial de la Diputación ha acogido una reunión en la que se ha constituido el comité organizador del Campeonato de Europa Sub-19 de Fútbol Sala, que se disputará en el Palacio de Deportes Olivo Arena en septiembre de 2022. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha tomado parte en este encuentro en el que también han estado presentes el alcalde de Jaén, Julio Millán; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta, Isabel Sánchez; y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la española, Pablo Lozano, entre otras autoridades.
El objetivo de esta reunión, como ha explicado Reyes, no era otro que “constituir la comisión organizadora de un evento en el que la provincia ha depositado grandes esperanzas, ya que fue el primero que se anunció una vez que el Olivo Arena se convirtió en realidad”. Para que el Campeonato de Europa Sub-19 de Fútbol Sala tenga lugar en septiembre del año que viene en la capital jiennense, ha sido básico que “las federaciones española y andaluza de fútbol plantearan que este evento se podía celebrar en nuestra tierra, y por supuesto el compromiso de la Consejería de Deportes de la Junta para apoyarlo, al igual que el del Ayuntamiento de Jaén, que se volcó desde el primer momento para respaldar esta iniciativa, por lo que quiero darles las gracias a todos”.
En la jornada de hoy, por tanto, se ha desarrollado esta primera reunión dirigida a “establecer el comité coordinador y organizador de este gran evento de carácter internacional, que va a permitir que 8 selecciones nacionales jueguen en España y conviertan a nuestra tierra en el epicentro del fútbol sala europeo el año que viene”, ha subrayado Reyes, quien ha apuntado que “una vez que la concesión de este campeonato está ahí y también la colaboración entre instituciones y federación, hay que seguir trabajando para que sea un gran éxito deportivo”.
El presidente de la Diputación de Jaén ha concluido señalando que “no tengo dudas” de que se va a lograr que esta competición resulte exitosa, “por eso nos sentamos hoy las distintas partes implicadas, para ir analizando todas las tareas, procedimientos e instrumentos que debemos poner a disposición de este gran evento deportivo para que sea ese éxito que desea la provincia”.
La selección española será uno de los 8 equipos continentales que se darán cita en este campeonato del que actualmente es la vigente campeona. Durante este mes de noviembre se iniciará la ronda preliminar de la clasificación para esta fase final que se desarrollará en tierras jiennenses. Un total de 33 selecciones participarán en la clasificación para lograr las 7 plazas disponibles, ya que el combinado español tiene garantizada su presencia como anfitrión del torneo.
La disputa de este Campeonato Europeo Sub-19 de Fútbol Sala se sumará así a otras competiciones y partidos internacionales acogidos en las nuevas instalaciones del Olivo Arena que recientemente han construido la Diputación y la Junta de Andalucía en la provincia jiennense. Entre ellas se encuentran el triangular de fútbol sala celebrado el pasado agosto preparatorio para el Mundial de Lituania o el partido que a finales del próximo mes de noviembre enfrentará a la selección española de baloncesto frente a Georgia correspondiente a la clasificación para la Copa del Mundo de 2023.
Texto y fotografía: gentileza Diputación de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario