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domingo, 18 de abril de 2021

Colectivos de discapacitados presentan sus demandas en el Ayuntamiento para mejorar el servicio del taxi y el consistorio se compromete a estudiar las paradas para introducir mejoras que las hagan más accesibles. Han acudido los máximos responsables de Fejidif, ONCE, Aspramif y Aspaym.


El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, han mantenido una reunión con una representación de una quincena de colectivos que representan a personas con discapacidad en la que estas entidades han trasladado al Ayuntamiento medidas con las que, según han explicado a los responsables municipales, puede mejorar el servicio de taxi y eurotaxi, es decir, un vehículo adaptado para permitir el desplazamiento de personas con movilidad reducida, puede mejorar en la ciudad. En concreto, en este encuentro, celebrado en el Palacio Municipal, han participado Pilar Martínez, presidenta de Fejidif; Rosario Sedano y Antonio de la Casa, por parte de la ONCE; Felipe Extremera, de Aspramif, y Carlos Linares, máximo responsable de Aspaym. Millán ha explicado que, tras recibir las propuestas de estas asociaciones, la Administración local reforzará su compromiso para, en el marco de sus competencias, “favorecer una mejora de este servicio público”. “Nuestro objetivo, una vez escuchadas estas peticiones, es propiciar una serie de reuniones con los responsables del sector del taxi, y el resto de actores implicados, para mejorar esta prestación”, ha dejado claro. Además, con el horizonte de lograr que Jaén sea “una ciudad lo más accesible posible y sin barreras”, tal y como ha concretado Millán, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico estudiará la ubicación y elementos arquitectónicos de las paradas de taxi para que sean lo “más cómodas y seguras para cualquier tipo de usuarios”. Por su parte, Pilar Martínez, presidenta de Fejidif, ha expresado, en nombre de la quincena de organizaciones que han solicitado esta reunión con el Gobierno municipal, que hay cuestiones del servicio público del taxi que, en sus palabras, “están fallando”, por lo que es preciso abordar medidas como introducir mejoras instrumentales para que los vehículos se adapten lo mejor posible a los usuarios y usuarias con cualquier tipo de discapacidad o problemas de movilidad. Pilar Martínez ha dicho que, de una forma u otra, las mejoras que plantean pueden repercutir directamente en unas 30.000 personas residentes en Jaén.



Texto y fotografías: Ayto. Jaén.

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